Reseña: Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor

Título: Días de sangre y resplandor.
Título original: Days of blood and starlight.
Autor: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 520.

Sinopsis: La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles,Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?


Qué decir sobre este libro... Maravilloso. Estuve bastante tiempo esperando el poder leerlo, cuando lo tuve en mis manos me entró un miedo algo extraño y aplacé la lectura hasta hace unas semanas. 

Si la historia ya me había dejado encantada en la primera parte, la segunda sirvió para confirmar que definitivamente ésta trilogía, a pesar de que no he leído la conclusión, ya forma parte de mis favoritas. En ésta ocasión la historia nos narra la situación que enfrenta Karou después de lo que pasó en Loramendi, la ciudad de las quimeras. Como día a día trabaja en algo que la va desgastando poco a poco, hasta dejarla ojerosa, pálida y muy delgada. Cuando piensa que su vida siempre será así, surge una situación que lo cambia todo, y aunque pueda resultar doloroso, Karou está dispuesta a luchar por el bien de su pueblo, cueste lo que cueste.

Karou es un personaje muy enigmático,me gusta su personalidad tan artística, sensible, me recuerda a un espíritu libre, siempre busca lograr sus objetivos tratando de evitar lastimar a alguien en el camino, aunque sea un enemigo. Hay muy pocas partes en las que me desesperó, en serio, muy pocas, lo cuál es algo sorprendente tratándose de mí. Y de hecho creo que en esas partes puede ser comprensible el porqué de su actitud.

Y ahora, en cuanto a Akiva, definitivamente es uno de los personajes masculinos que más me gusta de los libros que he leído, es tan apasionado y siempre luchando por sus metas, de un corazón tan sincero y noble, tan lleno de amor. De verdad que es un personaje hermoso, creo que en sus decisiones refleja mucho lo que hay dentro de él, y eso es muy bello porque lo conocemos como realmente es.

La trama de ésta parte de la trilogía es más como de acción y lucha que de amor, eso me gustó porque en tal caso no nos encontramos con una historia empalagosa, todo lo contrario, y eso trae nuestra mente activa, te captura desde los primeros capítulos y es un cambio fresco y agradable. Igual es notorio que ciertos personajes que se mencionaron en el primer libro, toman un papel más importante, más desarrollado, a algunos de ellos llegamos a apreciarlos más a fondo, logramos identificar sus personalidades.

Los últimos capítulos son primordiales para que el lector decida si le gustó o no el libro, porque durante la mayoría de la narración te mantiene en un estado de contemplación, te engancha pero deja que decidas hasta el final si es de tu agrado, lo cual es bueno porque no te absorbe de un jalón y así disfrutas más la historia. En cuanto al final, no me lo esperaba tanto así, y me dejó un buen sabor de boca porque no es una conclusión súper feliz y fiesta y alegría, es más misterioso y te deja a la imaginación el pensar que sucederá en la conclusión de la trilogía.

Definitivamente tengo unas ganas inexplicables de leer la tercera parte, porque la relación entre Karou y Akiva me encanta y quiero saber que pasará entre ellos, al igual quiero saber que pasará con la guerra, quien triunfará o si quedará equitativo de alguna manera. Me imagino muchos finales y eso me deja con más ansias de devorarme la conclusión. Si no han leído ésta trilogía les recomiendo que le den una oportunidad, el primer libro les podrá parecer algo rápido y lleno de amor, pero les juro que la segunda parte cambia por completo, mejora muchísimo la historia.

Si ya lo leyeron, ¿qué les pareció?

Disponible en:
CLIC PARA IR AL SITIO



9 comentarios :

  1. Me gusto mucho este libor como a ti!!
    Sin duda es una trilogia especial y estoy deseando leer el ultimo pero ya!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta saga pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sigo teniendo esta saga pendiente... gracias por tu reseña :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!!! el primero es de mis favoritos y como tengo miedo a que me decepcione pues todavía no lo he leído >< pero me has dejado con unas ganas locas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchisimo esta parte y tengo ganas de ver como termina *O*

    ResponderEliminar
  6. FLYMETOTHEMOON, me pregunto por qué vas por todos los blogs de lectura declarando tu falta de interés por esta saga. No sé, en mi humilde opinión deberías leerla y opinar si te gusta o no. Alabarla o criticarla, pero ¿mostrar tu pasividad diciendo "no me llama nada"? eso tampoco aporta "nada" :-)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map