Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park.
Original: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 432.
Auto-conclusivo.
Goodreads / Book Depository

Sinopsis: "-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 

-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Eleanor & Park fue el segundo libro de Rainbow Rowell que leí y debo decir que su estilo me dejó encantada. La historia va de dos chicos de dieciséis años que se conocen en el autobús de la escuela, y al tiempo terminan enamorándose, pero se tienen que enfrentar a ciertas situaciones que se interpondrán a su relación.



Comenzando por Eleanor, no es un personaje con el que me haya sentido muy conectada porque su personalidad no va conmigo, pero su situación me hizo sentir cosas nuevas, pues es algo muy difícil y ver que ella sacaba la fuerza para vivir el día a día me motivaba a seguir leyendo. Algo que me agradó de ella es su gusto por la música, como un escape de la realidad. Ahora, Park me gustó un poco más porque no es el típico chico super atractivo e irresistible, es más real lo cual es algo fresco para una historia de amor.


Su relación me gusta porque se complementan bien el uno al otro, siento que sus personalidades a pesar de no ser parecidas tienen ciertos detalles que hacen que tengan una química muy linda. Me gustó que en el libro la historia la podemos ver desde ambos puntos de vista, pues así conocemos los sentimientos de cada uno y podemos absorber su forma de ser de mejor manera.

Durante toda la historia me mantuve inmersa y no quería soltar el libro, me mantuvo cautivada porque muestra aspectos realistas, siento que eso permite que como lectores nos pongamos en la situación más rápido, algo que podemos imaginar aunque no hayamos pasado por ello.

Definitivamente es una historia que volvería a leer. En cuanto al final, fue algo bastante sorpresivo y me dejó con el corazón lleno de sentimientos, los últimos capítulos me hacían un hueco cada vez más grande, pero al mismo tiempo hacían que me gustara más la historia. Totalmente es una historia de primer amor, de esas que trae todos los sentimientos que esa nueva experiencia conlleva, es una lectura sencilla, fresca, divertida y dulce.

Puntuación: 4/5



No dudaría en releer Eleanor & Park algún día, si buscan lecturas para éste verano puede que esta sea buena para ello. Si ya lo leyeron cuéntenme qué les pareció.

¡Saludos!




5 comentarios :

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo con el final y los últimos capítulos, igual me gustó mucho ;D

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó muchísimo, aunque me habría gustado que quedara ás claro el final xD

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! tengo ganas de leerlo pero después de leer Fangirl... no se si me animaré.
    Tengo un sorteo en el blog, por si te animas a participar :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Silvia! Qué bueno que te haya gustado Eleanor & Park. Lo leí el año pasado y también lo disfruté un montón :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me ha encantado un montón el año pasado. Porque está ambientado en los 80's y es una pareja muy diferente al resto de los libros que podemos encontrar actualmente. También porque trata temas como el bulling y la violencia intrafamiliar.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Saludos!
    Te sigo. Me encanta el diseño de tu blog.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map