Regresando del País de las Maravillas

Lo sé, lo sé... he andado desaparecida por VARIOS días... lo sé... Resulta ser que ya comencé mi primer año de universidad y ha sido una cosa de lo más interesante. El día de hoy les traigo una entrada algo rara, tal vez muy pocos lleguen al final pero siento que por acá puedo expresarme bien, así que les contaré un poco acerca de cómo me ha ido en estas semanas y les diré unas cosas más del blog y otras noticias.



Creo que en alguna entrada anterior había mencionado que me iba a mudar de estado, y pues ya llevo casi tres semanas en mi nuevo hogar. Al principio parecían vacaciones porque mi familia estaba conmigo y salíamos a comer, a la playa o a visitar algún lugar de por acá. Después llegó el día en que casi todos se fueron, menos mi papá. No fue fácil despedirme pero seguía con la idea de que era un break y que los vería muy pronto. Lo difícil fue despedirme de mi papá.

Cuando me dejó en el departamento en donde vivo sentí algo que nunca antes había experimentado, una tristeza que me llenó de pies a cabeza y no había forma de evitar. He de aclarar que tengo una roomie y toda la onda, pero aún así el separarme de mi papá es una de las cosas más difíciles que he vivido. Los primeros días fueron complicados, en las noches no dejaba de añorar mi hogar, mi familia, todo lo que era parte de mi rutina. La primer noche lloré a mares porque estaba entrando en realidad de que ahora estaría lejos de mis seres queridos, de que tendría que aprender a andar por mi cuenta totalmente y que al día siguiente iniciaba la universidad, una etapa a la cual le tenía cierto miedo.

No había tenido mucho tiempo libre, y el que tenía lo dedicaba a acomodar mis cosas, ver PLL (porque debo aceptar que me urgía saber quien era A) o a dormir, y por ello no había andado por aquí.



La primer semana fue extraña. Seguía con el sentimiento de extrañar mi antigua rutina, mis amigas y la ciudad que ya conocía. Siempre he tenido ciertas complicaciones para hacer amistades, a pesar de que me gusta conocer gente, pues suelo ser penosa y no expreso mucho lo que pienso los primeros días. Por suerte en mi salón la mayoría de las chicas fueron bastante amables desde el primer día (sí, digo chicas porque por ahora somos puras mujeres), y de poco en poco fui hablando con una y luego con otra y así fui.

Después de que terminara la primer semana me sentí un poco aliviada porque me había ido mejor de lo que esperaba, los maestros son amables, mi horario no está muy pesado y me siento animada por conocer más de los temas de mi carrera. Pero seguía sintiéndome triste.



Han habido días en que he tenido que ir a comprar materiales y otras cosas, y debo confesar que ha sido toda una travesía porque acá en donde estoy todo parece estar lejos y el transporte me confunde más de lo que me gustaría, así que me ha costado moverme por la ciudad. Incluso estuve un poco perdida por el centro pero gracias al cielo existe Google Maps y pude salir de esa. He caminado mucho más de lo que caminé en la primer mitad del año (ok exagero, pero cerca). Sigo sin sentirme muy orientada pero de poco en poco he ido encontrando rutas y me he ido haciendo más o menos una idea de toda la cuestión de andar por la ciudad.


Actualmente me siento más tranquila. Afortunadamente he hecho amistades y estoy comenzando a adaptarme un poco más. Sigo extrañando mi casa y mis amistades de allá porque eso no se pasa de un día para otro, y la verdad no sé cuánto tiempo estaré así pero hablo con mi familia diario así que eso ayuda a que me sienta mejor. Las clases me están gustando cada vez más, y por suerte he podido comenzar a acomodarme a la rutina para organizar mi tiempo de manera que haga mi tarea y pueda tener tiempo para mí.




Así que eso es mi un poco de mi experiencia como foránea hasta ahora, nada mal si consideramos que tenía bastante miedo de lo que me esperaba.

Ahora en cuanto al blog, trataré de hacer varias entradas en fin de semana e irlas publicando a lo largo de la semana. No sé aún si me funcionará así pero trataré de andar por aquí lo más posible porque el blog es una parte esencial en mi vida. Ya tengo en lista de espera un bookhaul, un booktag y una que otra reseña.

Tenía un anuncio que es algo... extraño, pero de verdad chicos y chicas necesito su opinión. He estado considerando abrir una tienda en Etsy (por si no saben de qué trata, es una página online donde puedes vender manualidades, materiales de arte hechos por ti, y otras cosas), y creo que por ahora comenzaría por vender bookmarks, incluso ya tengo uno creado (digitalmente), y también me gustaría hacer unos como con acuarela u otros materiales de ese tipo. ¿Ustedes que piensan de la idea? ¿Creen que vale la pena invertir un poco en el proyecto?

La verdad es que me motiva mucho pero aún no estoy totalmente segura. De verdad me gustaría conocer su opinión al respecto.



Por ahora eso es todo, no estoy segura de si mañana o el lunes publicaré la siguiente entrada, pero está entre esos días. Si tienen algún consejo de universidad (o de escuela en general) ¡No duden en dejarlo en los comentarios! Siempre me da gusto leer lo que escriben. Si han llegado hasta acá, GRACIAS. Perdón si ha sido una entrada algo larga y molesta, pero siento que por aquí la gente es comprensiva.

Les mando un abrazo enorme :)





-S




2 comentarios :

  1. No sabes como te entiendo. Yo me sentí como tu cuando me vine a vivir con mi chico, y los primeros días, a pesar de estar con él (y después de 9 separados) no le dejaba ni acercarse y no hacía más que llorar. La cosa es que me vine a 400 km de mi familia, y aún hoy, después de 6 años, aún se hace duro a veces, sobre todo con el nacimiento de mis sobrinos, o la enfermedad de mi madre, pero intento verlos al menos una vez al mes. Y al llegar las vacaciones intento pasar más de dos días en casa con ellos, o vienen aquí, y se pasa mejor. Pero es complicado estar lejos de la gente que quieres, es totalmente cierto.
    ¡Mucho ánimo guapa!
    Y disfruta de la universidad, yo la echo mucho de menos.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map