Reseña: Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira

Título: Cartas de amor a los muertos.
Título original: Love letters to the dead.
Autor: Ava Dellaira.
Editorial: V&R.
Páginas: 344.

Sinopsis: Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.


¡Hola! Hoy les traigo una reseña de varias que iré publicando en éstos días. Me parece que la sinopsis de éste libro es bastante clara así que me iré directo a dar mi opinión.

Cartas de amor a los muertos es un libro al que le tenía muchísimas ganas, cuando salió fue como un boom en USA y Canadá, por lo que me llamó mucho la atención desde que lo vi por primera vez, y ésto trajo consigo varias expectativas... que no se cumplieron.

El libro entero está formado por un conjunto de cartas a diversos personajes famosos que murieron de manera triste a una edad temprana (digamos que veinte y pocos), todas escritas por Laurel, en las cuales le cuenta a la persona en cuestión cosas que está viviendo o cosas que sucedieron antes de la tragedia de su hermana. 

Me gusta que los personajes famosos a los que les escribe tienen historias muy diferentes, además de que los elige porque en esas historias hay algo que tiene relación con su situación. La forma en que están redactadas las cartas me pareció agradable porque va todo muy fluido.

Laurel es un personaje que me agradó pero al mismo tiempo me confundió un poco, pero sea lo que sea, creo que es fuerte a pesar de todo lo que vive. Ahora, en cuanto a la hermana, May, quien a pesar de que sólo la conocemos por memorias de Laurel, definitivamente no me gustó, su actitud se me hace algo superficial y pues un engaño hacia su hermana.

Como en la mayoría de los libros hay una historia de amor, y en el caso de ésta, no terminó de convencerme. Puede que sea que en mi opinión se desarrolla muy rápido y además, no siento como que la conexión entre los personajes.

En cuanto a porqué me decepcionó, durante toda la historia no llegué a sentirme como motivada a seguir leyendo, empezando porque no despertó sentimientos en mi interior, tristeza, felicidad o lo que sea, no los encontré en éste libro. Tampoco me gusta que es algo predecible, pues desde el comienzo tuve una idea de cual era el problema principal y resultó que no estaba tan alejada de lo cierto.

Si hay algo que debo mencionar a favor, es que la autora maneja temas delicados de una manera muy buena, porque presenta las situaciones de manera suave y tranquila, y las soluciones que da son algo realistas.

Concluyendo, el final me agradó, pues siento que es un cierre que Laurel da para todo lo que la atormentó, como si se liberara. La historia es buena pero siento que le falta algo, tal vez haber tenido tantas expectativas fue lo que me perjudicó pero no estoy segura, aún así es una lectura entretenida e interesante que nos adentra un poquito más a lo que es la realidad de varios adolescentes hoy en día.

Si ya lo leyeron cuéntenme qué les pareció :)


Y una noticia...

Si les gustó Cartas de Amor a los Muertos y tienen ganas de resolver ciertas dudas, el próximo 16 de diciembre la editorial que nos brindó el libro en español, V&R, hará un chat por medio de twitter con la autora Ava Dellaira.

Así que ya saben, si quieren hacerle alguna pregunta acerca de la historia o cualquier otra cosa, no se pierdan el chat.

Twitter chat con Ava Dellaira: 16 de diciembre.



1 comentarios :

  1. Vaya! sin duda a los Americanos les mandan unos deberes muy diferentes a los de los españoles, se ve una lectura muy interesante y seguro que contiene muchas sorpresas, un abrazo!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map