Título original: A corner of white.
Autor: Jaclyn Moriarty.
Editorial: V&R.
Páginas: 352.
Sinopsis: Ésta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado a su propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad.
Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero?
Ésta historia nos narra dos vidas, la de Madeleine y la de Elliot, ambos viven en diferentes mundos, pero hay una conexión que les permite intercambiar notas. Es una narración de fantasía totalmente nueva y original, dejando atrás los magos y brujas, todo tiene un toque de realismo. Llena de colores y cosas para reflexionar.
El libro pienso que tiene un comienzo algo lento, medio confuso, pero al seguir leyendo te va atrapando poco a poco. Contiene ciertos datos históricos y científicos que la autora maneja de una manera deliberada y juguetona. Me encanta que a lo largo, vas descubriendo muchas cosas que no te imaginabas, hay quienes no eran quien pensabas, momentos en los que te llegas a preocupar, otros en donde sonríes a no más poder, en fin, el libro trae consigo una serie de emociones tan diversas como su contenido.
Al principio creí que sólo era una lectura con la que pues si, pasaría un buen rato, pero no más. Al terminar, La Grieta Blanca se convirtió en uno de los libros más bellos que he leído en mucho tiempo, al final hay tantos momentos de intensidad que me cautivaron totalmente, es una historia dulce y hermosa que vale muchísimo la pena.
Me parece que el mundo que creó la autora es magnífico, tan original y tan lleno de cosas que me encantaría que fueran reales, porque disfrutaría muchísimo visitar un lugar así, tan lleno de vida. Los personajes cuadran muy bien con su propia historia, por su actitud y todo, pero juntos (por medio de las notas), pienso que crean un lazo muy tierno y sincero.
Hay ciertas partes (por el comienzo) en donde creo que se estanca un poco, pero como dije antes, al continuar con la lectura todo se va desenvolviendo más fácil, la autora fue tomando más confianza de dejar que su imaginación volara. Respeta mucho el término de fantasía, es entretenido y bello, el final te deja con unas ganas tremendas de seguir con la historia, de saber qué pasa, y eso, es un punto extra para la autora.
En definitiva, si tuviera que describir con una palabra al libro, sería: excepcional.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)