Reseña: Maravilloso desastre - Jamie McGuire

Título: Maravilloso desastre.
Título original: Beautiful disaster.
Autor: Jamie McGuire.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 448.

Sinopsis: LA CHICA BUENA.
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en jaque su sueño de vida.
EL CHICO MALO.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos u lo cambiará todo.
...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.


Una historia de amor juvenil llena de locura y desastres (el título le queda muy bien) en la cual la autora nos da a conocer a Abby, quien después de tener problemas busca una nueva vida en la universidad, pero ya saben, el pasado siempre te va a perseguir hasta que lo enfrentes. Lo mismo ocurre con ella. Y bueno, conoce a Travis, el chico que no quiere por los problemas que le puede traer, pero el que le roba el corazón. ¿Qué hacer en una situación así?

Me parece que el libro es bueno, te clavas en la historia rápido, es una lectura que te puedes terminar en dos o tres días, pero no tiene cosas que la hagan muy diferente a las novelas de amor young adult que han ido saliendo, maneja al chico malo y a la chica que no se quiere enamorar de él. Lo que me gustó es que en ésta historia la que tiene más problemas es la chica.

Es un poco predecible, pero al mismo tiempo hay ciertos momentos en donde no lo es, eso es interesante porque mantiene un ritmo algo más llamativo, no tan apagado. Se me hace algo parecido a esas historias llamadas "fanfic", yo esperaría que la novela estuviera algo más desarrollada y tuviera un poco más de incertidumbre.

Y con todo ello no digo que no sea buena, me ha gustado mucho (le he dado cuatro estrellas en Goodreads) pero siento que si le falta algo, me encanta Travis, tan atento, loco y seguro de sí mismo, Abby me parece divertida y algo desesperante, juntos me gustan, pero sinceramente, no creo que su relación sea buena, por tantos obstáculos que ambos traen consigo.

El final me ha parecido algo inesperado, definitivamente muy inesperado, y pues es bueno, no es tanto lo que yo hubiera querido pero es aceptable. Sí te deja con ganas de seguir leyendo, lo cual siempre es bueno. Durante la historia casi lloré en una ocasión, pero de ahí en fuera siempre reí o me enojé, muy de acuerdo al tipo de situaciones que se presentan.

En conclusión, me ha gustado, es una lectura que te hace pasar bien el rato y es rápida, llena de emociones muy contrarias pero perfectas en la historia. Tiene cosas que me gustaría que fueran diferentes y sería mucho mejor si resaltara de los demás libros de amor, pero sigo diciendo que Maravilloso desastre es una novela cautivadora y emocionante.

6 comentarios :

  1. El libro me gustó en parte, el principio me tenía muy enganchada pero hubo un momento que empecé a perder el interés en la historia, se volvió bastante predecible para mí. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo con ganas de leer este libro, pero me hecha para atrás un poco las malas críticas que he leído sobre él. De todas formas, si tengo la oportunidad de leerlo lo haré ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el libro, y travis es adorable y grr (? ajajajaj
    Pd: Te nomine a un premio en mi blog :D http://reading-instead-sleeping.blogspot.com.ar/2014/01/primera-y-segunda-nominacion-para-el.html

    ResponderEliminar
  4. Holas!!!!!
    Te Nominé en mi Blog :D
    http://leaseunlibro.blogspot.com.ar/2014/01/mi-liebster-award.html
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por tu reseña^^
    Te he nominado en mi blog (al igual, por lo que veo, que la chica del comentario de arriba jeje), puedes elegir uno o los dos, ya que serán preguntas distintas.
    Aquí te dejo el link: http://milmundosblog.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award-discover-news-blogs.html
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Para mi el libro es horrible. Travis siempre queriendo controlar a Abby, que no puede ser mas tonta. La autora solo esta enseñando a que esta bien que en una relación el hombre siempre este controlando todo lo que haces y tu te dejes. Esta llena de machismo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map