Divergent (2014) - Movies!

Otra entrada a la sección de películas, y ésta vez le corresponde a la tan esperada adaptación de Divergente. El sábado fui a verla y no podía esperar a compartir mi experiencia con ustedes. 

AVISO: Ésta reseña puede contener spoilers, no me hago responsable.

Nombre: Divergente.
Nombre original: Divergent.
Director: Neil Burger.
País: Estados Unidos.
Duración: 2h 19min.
Año: 2014.
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Ansel Elgort, Maggie Q, Miles Teller.
Género: Ficción, Romántico, Acción.

Qué puedo decir... Para comenzar, me ha parecido que la adaptación es bastante fiel al libro, muchos dirán que faltaron personajes o que cambiaron cosas, etc, pero me parece que los guionistas hicieron un trabajo magnifico haciendo que la historia no perdiera su esencia ni el rumbo.


Lo primero en lo que me fijé fue en los efectos gráficos, desde el comienzo tiene muy buena imagen y se ve más real de lo que uno espera. 

Sinceramente desde el comienzo estaba muy contenta, no esperaba que fuera totalmente igual al libro, pero para nada fue una decepción. Shailene me parece que es la perfecta Tris, si ya lo pensaba, ahora estoy segura. Me gusta que es varias partes del filme utilizan frases exactas del libro, con las mismas palabras, y eso le da un toque único porque es donde se nota que la producción se preocupó por esos detalles.



En cuanto a la ambientación, la ciudad de Chicago me la imaginaba las cual, la sede donde se selecciona la facción también, el tren, los campos de Concordia, los edificios... Lo único que me parecía que sería diferente es La Fosa y las habitaciones, pero de ahí en fuera, hasta la sede de Erudición me la imaginaba tal cual.


Si tuviera que escoger una parte favorita podría ser la del juego de capturar la bandera o la en donde Tris se lanza del edificio en la iniciación de Osadía. 


Por supuesto, a como lo veía venir, lloré en la misma parte que en el libro, cuando Tris está combatiendo junto con su madre y con la muerte de Will, que era de mis favoritos (sobretodo ahora, por Ben). Hay tantos detalles en la película que en mi mente se habían creado muy parecidos, eso me hizo adorar definitivamente el filme.


Lo único que nunca me va a gustar de Divergente (tanto libro como película) es el final, no me deja en shock ni nada, aunque prefiero el final de la película, es más como "vamos a ver que nos espera". En cuanto a otro personaje, Four, interpretado por Theo James me ha vuelto loca, en el libro me parece maravilloso y la interpretación de Theo me ha dejado bastante satisfecha. 




Al personaje que siento que cambiaron un poco en cuanto a actitud es a Tori, me parece algo hostil con Tris cuando en el libro no es así. En cuanto a la pareja principal, Four y Tris, los actores (Shai y Theo) me parece que tienen una buena química y quedan perfectos como pareja, destacaban mucho, como que había muchas emociones.



De ahí en fuera todo me pareció bastante bueno, las etapas de iniciación se me hicieron muy buenas, junto a las escenas de las simulaciones, que venían muy fieles a lo que nos narran en el libro.



Debo decir que ésta adaptación me dejó muy satisfecha, totalmente mejor de lo que esperaba, la volvería a ver una y otra vez porque la disfruté mucho. Si ya vieron la película, ¿qué les pareció?



1 comentarios :

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map