Mini-reseña: Aura - Carlos Fuentes

Título: Aura.
Autor: Carlos Fuentes.
Editorial: Ediciones Era.
Páginas: 62.

Sinopsis: Aura nos remite a la época de la invasión francesa y de la imposición de Maximiliano de Austria como emperador, todo ello a través de las memorias escritas por un alto militar de las fuerzas que apoyaron la invasión extranjera.
Consuelo, viuda del militar de las memorias, tiene en esta historia una presencia tan vigorosa en el reino fantasmal de su vieja casona que la joven Aura parece ser, más que un personaje de carne y hueso, una proyección fantasmal de la anciana: esto explica la perplejidad del joven historiador frente a una y otra.


Ésta historia me recordó un poco a El retrato de Dorian Gray, va de un joven que busca empleo como historiador, un día ve un anuncio y decide ir a probar suerte. Al conocer a la señora que ha puesto el anuncio, no sabe lo que le espera más adelante.

Debo remarcar algo muy importante, éste libro es confuso, no por el tema, si no por su narración, esta estructurado de una forma en que si no estás poniendo atención te pierdes y ya no sabes de que iba la historia. Me ha gustado la trama, pero el final me ha parecido algo difícil de aceptar para un libro auto concluso, porque deja pie a algo más.

El ambiente y las descripciones se me hicieron algo pesadas, tal vez porque no leo muy seguido éste género. Había ciertas partes que me daban como miedo y había otras en las que no captaba totalmente lo que me quería decir la historia.

Aún con eso, me ha gustado, puede ser cruda en algunas partes, pero la trama es bastante buena, puede que cueste leerlo por eso de la narrativa que tiene pero como son pocas páginas no es tan tardado.

¿Ya han leído Aura?

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map