Lucy (2014) - Movies!

Título: Lucy.
Director: Luc Besson.
País: Francia.
Duración: 1h 29min.
Año: 2014.
Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Min-sik Choi.
Género: Ciencia ficción, acción.


La historia trata de una chica que vive en Taiwan y que es metida en problemas gracias a su novio, pues la manda a estregar un maletín sospechoso. Cuando está por entregarlo los mafiosos la "secuestran" y termina siendo una mula de drogas, pero un accidente hace que la bolsa en su interior se rompa y derrame la mitad de su contenido en ella, cambiando totalmente las habilidades físicas y mentales de Lucy.


Para comenzar, he leído en varias páginas que la película creó mucha controversia por su plot twist, pues hay ciertos datos científicos que en la vida real son considerados rumores, o la temática choca ciertas veces con la religión. Personalmente creo que uno va al cine a entretenerse y a disfrutar la película, no a ver si eso es real o si va en contra de ciertas creencias, pues es ciencia ficción, pero cada quien tiene una opinión distinta.


Ahora, en cuanto a la película, desde el principio hay cosas que noté, como que añaden ciertas filmaciones como de documentales, lo cual me pareció algo extraño porque no recuerdo haber visto una película en donde hicieran eso. Desde el principio nos llenan de acción e intriga.

Me gustó mucho la relación que tiene con la ciencia, hay bastantes datos que me hicieron reflexionar, ya sean ciertos o no. También me gustaron los efectos visuales, me gusta como nos muestran el recorrido hasta el comienzo de la vida, de la creación del mundo, del espacio. A pesar de tener bastante carácter científico el filme te mantiene inmerso totalmente.


En cuanto a las actuaciones, me pareció que Scarlett logró sumergirse en su papel, pues se enfocó bastante en mostrarnos a una Lucy nueva y sin limites. Morgan Freeman igual logró una actuación buena, a pesar de que no lo vemos demasiado, siento que le dio un toque especial a sus diálogos como profesor/científico.


En las partes finales fue en donde más emocionada estaba, pues Lucy está por alcanzar el 100% de su capacidad cerebral y no se sabe que consecuencias traerá. Creo que la manera en que terminó fue algo sincero, como más creíble por así decirlo, porque en algo así no puede haber un final súper feliz e incrédulo, me dejó satisfecha.


Concluyendo, puede que sea de las mejores películas que he visto este año, me hizo reflexionar muchísimo acerca de la vida, del ser humano y su constitución, me hizo pensar que si el humano lo quisiera podría alcanzar grandes cosas (no tener "poderes", pero si lograr cosas memorables), además de que tanta ciencia junta me encanta. Ya sea que el humano use su 10% o el 100% en la vida real, eso personalmente lo dejo de lado en cuanto a criticar la película. 

Si no la han visto se las recomiendo bastante, hay acción, hay ciencia, hay reflexión... Está muy interesante y entretenida. 

Si ya la vieron, ¿Qué les pareció?



5 comentarios :

  1. Aún no la he visto pero le tengo muchas ganas *O*

    ResponderBorrar
  2. A mi me encanto la película, hahah y salí de la película con la mirada perdida haha enserio es buenísima esta película ;)

    ResponderBorrar
  3. bueno... pues me pareció entretenida pero sinceramente, esperaba algo más de esta película.
    Un blog estupendo, me quedo por él y te invito a conocer el mío
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Puede que la vea, pero no en el cine, que no suele ser mi tipo de películas y no me quiero arriesgar xD

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
  5. Podrías realizar una reseña de Donnie Darko? No es una película muy conocida, una amiga me la recomendó hace tiempo y me gustó, pero me gustaría conocer tu punto de vista.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map