Reseña: We were liars - E. Lockhart

Título: We were liars.
Autor: E. Lockhart.
Editorial: Delacorte Press.
Páginas: 227.

Sinopsis: Una hermosa y distinguida familia.
Una isla privada.
Una brillante, dañada chica; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos -los Mentirosos- de los cuales su amistad se torna destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.


Léelo.
Si alguien pregunta cómo termina, sólo MIENTE.


Debo decir que decidí traducir lo que está hasta abajo de la sinopsis porque me gusta jaja. He de advertir, que es cierto lo que dicen, entre MENOS sepas del libro, mucho mejor te va con la lectura. Por supuesto que no daré spoilers, pero tengo que decir un poco de que va la historia, así que:

Si NO lo has leído y planeas hacerlo, te recomiendo que no leas la reseña hasta que termines We Were Liars. Si decides leerla es tu decisión, yo sólo digo.

Bueno, les cuento un poco de que va la historia:

Nuestra protagonista es una privilegiada chica que pertenece a una de esas familias americanas poderosas y bellas, un "clan". Ella, junto a sus familiares, van cada verano a una isla privada para estar juntos y toda la cosa, y ahí, junto a dos primos y un amigo forman un grupito, a quienes apodan como los "Liars" (mentirosos). Todo es lujo y diversión hasta que un verano sucede algo que cambiará las cosas por completo.

Ya no diré más porque siento que es demasiado. A mí desde el comienzo me cautivo por la forma en que la autora introduce a la historia, a muchas personas (lo he checado en Goodreads) les ha molestado la forma en que ella redacta, pero personalmente me pareció bello, además, la historia tiene cierto aire como poético y esa forma de escribir le va muy bien.

Ahora, creo que nunca me había topado con una protagonista como Candence Sinclair (he estado haciendo memoria), que sabe que es bella y que tiene poder, que lo acepta y le gusta. Sus características me han gustado porque no son muy comunes en las novedades literarias. Los demás personajes también me gustaron porque cada uno tiene ciertos detalles que lo diferencian de los demás, pero son cosas algo oscuras así que es algo interesante.

Creo que es una lectura ligera en el sentido de que te cautiva tanto que te lo lees en poco tiempo, además de que no es un gordo. Pero, hablando en el sentido de la trama, no es que sea pesado, pero es misterioso, entonces está muy padre.

Durante la lectura te vas imaginando ciertas cosas o haces tus propias teorías acerca del problema principal, lo cual es divertido porque la autora da pistas pero pasan inadvertidas, entonces tienes que usar lo que te dicen los personajes literalmente o tu tienes que tratar de darle sentido.

En cuanto al final, jamás, JAMÁS, me imaginé lo que era. Me dejó el shock, me dejó estupefacta en niveles extraordinarios. El libro está dividido en cinco partes, entonces la quinta es en donde conoces toda la onda, y fue bastante intensa para mí, aún pienso en ello y es como "wow, que rayos". Hay ciertas personas que lo encontraron predecible, pero en mi caso no me lo vi venir, nada, cero. Así que si, fue un final que me dejó con la mandíbula por el suelo, también lloré en una parte porque cuando comprendí todo pues fue inevitable.

Realmente no sé que más decir de We Were Liars, me dejó tan sorprendida que no encuentro muchas palabras para describirlo. Así que si no lo has leído y llegaste hasta acá, te lo recomiendo seriamente. De verdad. Léelo.

Concluyendo, We Were Liars fue un libro estupendo, más allá de lo que esperaba, con un final maravilloso, trágico y hermoso. De los mejores que me he leído este año, sin duda alguna.

Si ya lo leyeron, ¿les dejó igual que a mí? ¿les gustó? ¿se esperaban el final? muchas preguntas, lo siento jaja.


Y ya saben, si alguien les pregunta cómo termina, sólo MIENTAN.  


CLIC PARA IR AL SITIO


3 comentarios :

  1. Si esta solo en ingles no creo que lo lea porque no entenderia ni la mitad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hahaha no lo he leído así que pase directamente acá para decir que pues le tengo bastantes ganas a este libro, hahah y lo del principio "sólo miente" hah así me dan más ganas

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map