Reseña: El lado oscuro - Sally Green

Título: El lado oscuro.
Título original: Half Bad.
Autor: Sally Green.
Editorial: Océano.
Páginas: 440.
Saga: The Half Bad Trilogy.
Goodreads

Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


¡Al fin me dispongo a publicar ésta reseña! Leí El lado oscuro en noviembre (creía que en diciembre, hasta eso jaja) y dejaba pasar y pasar la oportunidad para reseñarlo, pero al fin me puse las pilas y me decidí porque es un libro que, les adelanto, me gustó muchísimo.

La historia va de Nathan, un brujo que está divido entre el Lado Blanco y el Lado Negro, lo cual provoca que los demás lo rechacen o se burlen de él. Entre tanto, tiene que lidiar con los altos mandos que quieren controlar su vida para que termine predominando su Lado Blanco, pero él se cansa de ello y decide tomar acciones en el asunto, lo cual lo llevará en una aventura con cientos de cosas inesperadas.

Debo decir que al principio el libro me pareció algo desconcertante por la forma de escritura que tiene la autora, pero en poco le tomé el ritmo y me encontré con una maravillosa historia y un personaje único. Nathan como protagonista me pareció algo inesperado, en la narración te sumerges en sus pensamientos como si fueran tuyos, es como estar en su piel, lo que trae consigo experimentar sentimientos algo intensos.

Me gusta que en la historia las situaciones son bastante intrigadoras, al principio uno está así como que "mmm, ¿qué onda con esto?" pero El lado oscuro es de esos libros en los que te presentan la temática al inicio y conforme la historia avanza te van dando los detalles y la explicación. Tiene personajes muy fuertes, todos te provocan algo, ya sea desesperación, interés o cualquier otra cosa.

En sí la problemática de la historia me gustó mucho porque es como todo muy misterioso y te pone a pensar y en lo personal, despertó en mí muchas ganas de proteger al protagonista porque como dije, me sentía como si estuviera en su piel por lo que me surgía la necesidad de tomarlo y esconderlo. Otra cosa que me gustó mucho es que es toda una aventura porque Nathan se enfrenta a muchas cosas, lo cual la hace una lectura entretenida.

El final me dejó con ganas de destruir todo lo que tenía a mi alrededor dado que fue increíble, necesito, de verdad, NECESITO la segunda parte en mis manos en cuanto antes, me urge saber que continuará y que otras sorpresas nos va a traer la autora (en estos momentos volvieron a surgir esas ganas de destruir todo porque necesito la secuela).

En conclusión, El lado oscuro es una lectura que te sorprende en todos los aspectos, siento que es de esos libros que entre menos sepas antes de leerlo más lo disfrutas, el final te deja picadísimo y de tan bueno que está lo lees rápido. A mí en lo personal me gustó bastante, así que espero pronto poder leer la secuela para deleitarme con la pluma de Sally Green.


¿Ya lo leyeron?
¿Les llamó la atención?
Les mando saludos :)





5 comentarios :

  1. Hola guapa!

    Me recomendaron muchísimo este libro, así que si puedo conseguirlo lo leeré prontito que le tengo ganas. Ya me avisaron también que el final es abierto, por lo que te deja con una necesidad enorme de tener el segundo, pero creo que sale prontito.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! he leído muy buenas reseñas de el, y otras en cambio no tanto. La verdad que me llama mucho la atención y quiero leerlo. A ver si me puedo hacer con el

    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero me lo han recomendando. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, me enganchó mucho :D
    A ver qué pasa en el segundo =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía me llama muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map