Reseña: If I Stay - Gayle Forman

Título: If I Stay.
Español: Si decido quedarme.
Autor: Gayle Forman.
Editorial: Speak.
Páginas: 304.
Saga: If I Stay.
Goodreads / Book Depository

Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Después de estar desaparecida por completo más de un mes he regresado. Les pido un millón y más disculpas por haberme ido así de la nada, pero no creía que el último año de prepa me fuera a consumir tanto espacio, no he tenido tiempo para muchas cosas y siempre que podía hacer alguna entrada tenía que decidir entre ello o tomar un poco de descanso. Ahora ya estoy a menos de un mes de graduarme y ya he tenido un poco de más tiempo libre, por lo que he decidido ir cambiando el blog de poco en poco (¿Qué les parece el nuevo header?) creo que me quedaré con la misma plantilla pero iré cambiando otras cosas. Ahora a lo que vengo, la reseña.

If I Stay ha sido un libro del cual decidí no hacerme muchas expectativas porque quería evitarme decepciones. Es uno de los primeros libros que apunté en mi wishlist (lo cual fue hace más de dos años, cuando mi wishlist no pasaba de veinte libros :P), pero fue hasta hace poco que lo adquirí y dediqué el tiempo para leerlo. Y resultó ser mucho mejor de lo que pensé.

Comenzando con el personaje principal, Mia Hall se hizo parte de las pocas protagonistas que terminan cayéndome bien, es una chica sencilla, humilde y muy apasionada. Me gusta que es realista en ciertas cosas, lo cual le da madurez. En el transcurso de la historia disfruté mucho los flashbacks, porque permiten conocer a Mia de otra manera y en situaciones muy diversas, desde recuerdos con sus padres hasta cosas con su novio, Adam. Y bueno, mencionando a Adam qué decir, me ha encantado, se me hizo totalmente entregado a su pasión (música) y a Mia, siento que ambos tienen tanto en común pero al mismo tiempo tantas cosas distintas que hacen una combinación preciosa.

En cuanto a la situación que Mia está viviendo, me gustó mucho la forma en que la autora lo narró porque pude conectarme tanto con la protagonista como con todo lo que estaba sucediendo, había sentimientos reales; desesperación, miedo, sorpresa... es toda una combinación que vuelve a la historia totalmente interesante, es de esos libros que una vez que lo empiezas no quieres soltarlo (real porque a pesar de que me desvelaba yo seguía pegada a él), y cuando vienes a darte cuenta termina y te deja con un ansia de saber qué más sucede.

En los flashbacks hay muchas partes que me hicieron reír bastante, otras que me hicieron el corazón chiquito... casi todos me dejaron con una sensación agradable. Creo que lleva un buen ritmo, porque al inicio nos presentan a la familia y como es su rutina pero no se alarga tanto, y la mezcla entre presente y pasado me pareció bien equilibrada, además de que tienen conexión así que te ayuda a comprender el porqué de ciertas cosas.

Ahora, el final fue lo que hizo que fuera un libro que me dejara sorprendida, pues como en la edición que tengo viene una parte de otro libro y una entrevista con los protagonistas de la película, me confié y creí que el final estaba lejos porque yo veía que aún quedaban varias páginas, cuando ¡boom! llegué al final, me refiero a que estaba tan picada con la historia que de verdad no lo vi venir. Cuando descubrí que ya no quedaban más páginas mi mente empezó a dar vueltas casi casi y no podía esperar a continuar con la historia. Fue muy interesante.

En resumen, es una historia bella, llena de sentimientos tanto alegres como tristes, pero nada decepcionante. Los personajes se ganaron mi corazón de inmediato y definitivamente es una lectura que volvería a tomar. El final me dejó con muchas ganas de leer la secuela, de verdad me dejó picada. La narración me pareció hermosa, sencilla y agradable, nada compleja.

¿Qué piensan del libro? Cuéntenme si les llamó la atención, o si ya lo leyeron. Saludos :)





5 comentarios :

  1. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado, yo no sé si la leeré porque no pude resistir la tentación y vi la película... Pero bueno, quizás si lo haga porque la historia me encantó.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro espera en nuestra estantería a ser leído. A ver si le damos pronto una oportunidad.
    Genial reseña.
    Te deseamos buenas lecturas. Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil!
    Este libro es uno de mis grandes pendientes y lo tengo en físico! En realidad es de mi hermana, me lo va a prestar... pero cuando lo lea primero, calculemosle de aquí a 3 años aproximadamente jaja
    A mi también me pasa que muy pocas protagonistas me caen bien. Lo de los flashbacks creo que se deben manejar con cuidado porque pueden aburrir o ayudarte a conectar más con los personajes. Me alegro que Gayle los supiera usar en la medida justa según tu opinión ^-^ La verdad es que su manera de narrar ya me gusta (leí la bilogía Sólo un día) así que ya le tengo algo de confianza :D
    Es horrible cuando te confiás en que falta mucho o un poco más para el final y de repente...FIN. Me pasó con el final de una saga T-T
    No puedo esperar para leer esta bilogía!!!! Necesito ir a rogarle a mi hermana o secuestrar el libro por unas horas (?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este libro, aunque prefiero mucho más el segundo...
    Muchas gracias por la reseña... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! AMO este libro. Yo lo leí con pocas expectativas también porque la mayoría me decía que era una historia plana.. que el segundo libro era mejor.. etc etc. Cuando lo empecé a leer me sorprendí un montón porque no me imaginaba que iba a ser así (lo del accidente) y lo devoré. Me hizo reír, enamorar y emocionarme. Después de que lo terminé tuve que ponerme a ver la peli y me encantó demasiaado. Amo esta historia y probablemente la relea (o vea la peli de nuevo) pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map