Reseña: Cinder - Marissa Meyer

Título: Cinder.
Original: Cinder.
Autor: Marissa Meyer.
Editorial: V&R.
Páginas: 416.
Crónicas Lunares #1
Goodreads

Sinopsis: En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Tenía un tiempo que quería empezar esta saga pero no me decidía, hasta que hace unos meses V&R me mandó un ejemplar (gracias jiji) y pude ponerme a la marcha. 




Desde el principio me pareció una lectura agradable porque la sentí a un ritmo tranquilo y sin palabras rebuscadas. Lo que me ha gustado es que desde el inicio la autora nos presenta la mayor característica de la protagonista, por lo que se hace más fácil conectarse con Cinder.

La historia está dividida en cuatro libros, y siendo sincera siento que en cada uno iba aumentando demasiado la emoción y mis ganas de continuar leyendo, no podía esperar a saber qué continuaba y hubo varios capítulos en los que terminaba impactada y necesitaba seguir leyendo. 

"Mientras que sus hermanas tenían hermosos vestidos y finos calzados, a Cenicienta sólo la vistieron con un sucio delantal y zapatos de madera."

Los personajes me gustaron mucho. Empezando por Cinder, fue una protagonista que me hizo sentir a gusto, pues no es dramática y no se comporta como damisela en apuros. Se afronta a las cosas, se me hace valiente y determinada. Lo que tal vez pondría como pero es que sentí un poco de falta en cuanto a sus sentimientos, me pareció que había una pieza perdida. El príncipe Kai también me pareció agradable, pues siento que tiene los pies bien en la tierra y está preparado para lo que venga. Juntos debo decir que es una combinación extraña, pues ella siempre con sus guantes de mecánica y unas manchitas de grasa y él siempre tan pulido y limpio, resultan una imagen graciosa pero distinta a cualquier otra, lo cual los hace especiales en mi opinión.
En cuanto a la forma en que la autora manejó el re-telling, es lo que más me ha gustado, pues todos los elementos importantes de Cenicienta están presentes pero bien adaptados a la historia; la malvada madrastra con las hermanastras, el príncipe, el castillo, lo de la zapatilla en las escaleras, el baile. Me parece que la manera en que está transformado al mundo de Cinder es única y esto hace que como lector uno disfrute mucho la experiencia de leer una historia conocida pero contada desde un mundo diferente.

"Por la noche, cuando estaba agotada de tanto trabajar, se llevaron su cama y tuvo que acostarse junto al fogón, sobre las cenizas."

Toda la temática fuera del re-telling se me hizo muy interesante, la Reina Levana de Luna, la enfermedad que está terminando con el mundo, el pasado misterioso que Cinder no puede recordar, cómo la humanidad se ha desarrollado después de la Cuarta Guerra Mundial y su convivencia con androides. También me gustó ver cómo Cinder se desarrollaba con sus diferencias en la sociedad, cómo se sentía y cómo la veían los demás.

Levana
"No puedes venir con nosotras porque no tienes vestido para ponerte ni saber bailar. ¡Sólo nos avergonzarías!"


En los últimos capítulos no podía contener mi emoción, pues hubo una gran, GRAN, revelación que, a pesar de que ya la veía venir, me dejó igual de sorprendida, pues fue un giro muy interesante para la historia. El final me pareció que fue tal vez un poco apresurado pero creo que la situación que se desarrollaba lo permitía, así que no me pareció tan mal. Definitivamente me dejó con muchas ganas de continuar con la historia. 

En fin, Cinder es una historia que te llena de emoción y aventura, desarrollada en un mundo en donde ser diferente significa ser rechazado, pero gracias a nuestra protagonista todo está por cambiar. Una lectura entretenida, bien elaborada e inolvidable.


"El príncipe había ordenado que pulieran la escalera con alquitrán, y cuando Cenicienta trató de huir, su zapato izquierdo se atoró."

Nota: El libro incluye la novela corta "Fallas", en donde nos hablan de cómo Cinder llegó con su familia adoptiva, cómo se fue adaptando y cómo se sentían los demás alrededor de ella. Me hizo sentir más cercana a la protagonista, pues ella era pequeña cuando sucedió esto y sus sentimientos me provocan tristeza y ternura. Me gusta porque nos ayuda a comprender cómo se sentía al poco tiempo de haber olvidado todo de su pasado, pues es como si fuera un nuevo ser.



Puntuación 4/5







7 comentarios :

  1. Este libro no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo leí Cinder ya hace bastante tiempo y de hecho la primera vez que lo leí no me gusto demasiado, hasta este mes que volvía leerlos juntos con los demás de la saga y lo ame completamente esta vez, se pone mejor la saga en cada libre y Cinder también es sorprendente como evoluciona su personaje, espero que sigas con los demás por que son mejores :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que hasta hoy, no habia leido la sinopsis del libro, y eso que lo he visto en un montón de sitios, y si... Me ha llamado la atención.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanto este libro, y espero ansiosa la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la portada y veo que muchos hablan de él, pero no sé si vaya a leerlo ahora.
    Me llama la atención eso sí, yo creo que lo leería si me lo regalaran.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, de partida me llama mucho la atención éste libro.
    Me gustó mucho tu blog, por lo que tienes una nueva seguidora. Te dejo invitada a pasar por el mio :3

    belem-palma.blogspot.cl

    Besos y buenas vibras!!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! pues no tenía pensado leerla pero ahora que van a continuar publicando la saga en españo quizás me anime <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map