Reseña: Dónde estás, Bernadatte - Maria Semple

Título: Dónde estás, Bernadette.
Título original: Where'd you go, Bernadette.
Autor: Maria Semple.
Editorial: Penguin House Mondadori.
Páginas: 345.

Sinopsis: Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle adonde lleva a su hija es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio, y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente mamá.

(No es la sinopsis completa)


Primero que nada, muchísimas gracias a la editorial Penguin House Mondadori por el ejemplar.

La historia que trae Maria Semple en ésta ocasión es bastante peculiar, trata básicamente de una familia con bastantes recursos, en la que el papá trabaja todo el día, la hija es excelente y la madre tiene problemas personales fuertes. Cuenta la historia de Bernadette, una mujer quien ha pasado por muchas cosas, lo cual ha causado que sienta repulsión hacia todo, menos hacia su familia.

Personalmente al principio estaba algo dubitativa acerca del libro por distintas razones, ya que no es el tipo de género al que estoy acostumbrada y la sinopsis no me había llamado completamente. 

Al principio me sentí un poco atascada en la lectura, estaba medio perdida y se me hacia algo lento, pero conforme la historia fue tomando curso, ése sentimiento como de estancamiento se esfumó. El libro está dividido en siete capítulos, y a partir del segundo me sumergí bastante en la historia.

Trae diversos temas implicados, desde problemas de adultos, problemas de adolescentes, problemas en la sociedad, etc. Pero los maneja de una forma relajada y apta para lectores juveniles, ya que, como mencioné antes, se me hacia que el género me iba a costar, pero no ha sido así.

Me ha gustado la redacción de la autora, el libro está conformado por una recopilación de cartas, e-mails, recados, informes y demás, lo cuál lo hace bastante interactivo. Lo más padre de todo ello es que a pesar de venir estructurado así, logras encontrar la personalidad bien clara de los personajes, lo cual es bastante importante. Si he de escoger un personaje como mi favorito, sería Bernadette, a pesar de su personalidad, me ha encantado que sea fuerte por su hija (Bee).

Entrando un poco más en la historia, he descubierto varias cosas que se pueden relacionar con la vida real, y es bueno de vez en cuando leer un libro más realista, porque es más sencillo poder encontrar una conexión con la historia.

Dando un poco más de información (ojo, no es spoiler, ya que viene en la contraportada del libro), esto de que Bernadette padezca agorafobia (fobia a estar en un lugar donde no se pueda recibir ayuda, como en los espacios abiertos) me ha parecido un añadido muy bueno para que se carácter se refleje más.

La verdad que me ha gustado mucho el libro, y no esperaba que pasara eso, pero la historia es tan diferente que me terminó convenciendo. El final me ha dado sentimiento, me ha parecido una buena conclusión, aunque, siendo sincera, me dejó con ganas de saber qué pasa más adelante con los personajes. 

Lo recomiendo, puede que tengan sus dudas porque no es el libro distópico sobrenatural juvenil, pero es muy bueno, y como dije, a pesar de que trae temas que podrían ser extraños para un adolescente, la autora los emplea de una forma comprensible y relajada.

Si le dan una oportunidad, no se van a arrepentir, ¿ya lo leyó alguien?





0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map