Reseña: Finale - Becca Fitzpatrick

¿Al fin regresó la chica que administra Bookzland? ¡Vaya, que milagro!... Lo sé, estuve desaparecida la semana pasada (sólo estuve en twitter un rato) pero todo, como siempre, es por la escuela, por suerte ya terminó el estrés tan grande y sólo me quedan los exámenes. Regreso con una reseña, y vamos, que sigo pensando seriamente en hacer lo de los videos para el blog o no...

Título: Finale.
Título original: Finale.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 480.

Sinopsis: Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch.

Conclusión de la saga Hush, Hush... Finale me ha dejado ciertamente muy sorprendida y sin decepciones. Si recuerdan, en la reseña que hice de Hush, Hush (el primer libro) dejé muy claro que no me había gustado mucho que digamos, pero tengo que atribuir a la autora que la saga fue mejorando totalmente en cada libro.

No quería leerme Finale por el miedo y la tristeza de saber que era el final de la saga, lo que podía ocurrir me ponía de los nervios, pero tuve que darle la oportunidad. No me arrepiento.

Muchos libros me han hecho soltar unas lágrimas, pero éste se ha pasado de la raya, lloré como desquiciada en los últimos capítulos. Hay muchas, muchas cosas que no me imaginaba que ocurrirían (y hay una en especial que me hirió muchísimo) pero eso me gusta en los libros, que no tengan un final cien por ciento feliz.

De principio, tenía muchas expectativas sobre la historia, y puedo decir que la mayoría, si no es que todas, se han cumplido. Tiene buena trama, hay una cantidad favorable de acción, nuevos personajes, nuevos problemas. Todo lo que Nora creía que había dejado atrás, regresó y se multiplicó por diez. Lo malo es que Nora terminó cayéndome mal, lo cuál era ya algo de esperarse.

Tengo tanto que decir, pero tanto me tengo que callar por eso de que detesto dar spoilers, y por lo mismo les digo, denle una oportunidad a ésta tetralogía. Yo creí al principio que no iba a ser buena, que iba a perder mi tiempo, pero con Finale me ha quedado claro que haberla leído fue algo de lo que no me arrepiento, la cosa ha sido totalmente distinta a lo que me imaginaba.

Entre Nora y Patch, como siempre, hay desequilibrios a veces pero la relación me gusta muchísimo, son muy peculiares. Marcie Millar... Me guardo mis comentarios, sólo diré que ésta historia me hizo detestarla más de lo que ya hacía. La autora se guarda un factor sorpresa bajo la manga, así que al momento de leer Finale, esperen a que ocurra cualquier cosa, porque uno se imagina algo y pasa otra situación muy distinta.

En pocas palabras, el final del libro me ha gustado, y como conclusión de saga pienso que fue buena, no dejó cabos sueltos para mi gusto y te deja que juegues un poco con el futuro de los personajes después del fin del relato. Si hay una que otra cosa que le cambiaría, sobretodo una, pero bueno, de ahí en fuera puedo decir que la historia de Nora y Patch tuvo un buen desenlace con Finale.

P.D.: Recuerden que hay un SORTEO activo en el blog y que es INTERNACIONAL. Saludos.