Reseña: La última lágrima - Lauren Kate

Título: La última lágrima.
Título original: Teardrop.
Autor: Lauren Kate.
Editorial: PRH (Montena).
Páginas: 416.
Saga: Teardrop.
Goodreads

Sinopsis: La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...
Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


La historia va de una chica que sufre un accidente y su madre es llevada por el océano. En las cosas que le hereda, se encuentra un misterioso libro que parece estar escrito en una lengua muerta, por lo que Eureka (la protagonista) decide buscar ayuda para traducirlo y conocer la historia que contiene. Mientras, en su vida comienzan a suceder una serie de eventos bastante extraños, entre ellos el conocer a Ander, un chico enigmático que parece conocerla de pies a cabeza. Cuando por fin comienza a tener partes del libro traducidas, se da cuenta de que la narración tiene ciertos parecidos con su vida, lo cual la lleva a pensar si es sólo una coincidencia o si la serie de cosas que han sucedido son predestinadas.

Debo decir que tenía un poco de miedo a comenzar éste libro porque la primera historia que leí de Lauren Kate fue Oscuros, el cual no me decepcionó, pero su continuación fue algo que definitivamente me dejó con mucho que desear , y La última lágrima tenía la misma apariencia, un libro con una portada maravillosa y una sinopsis que prometía mucho. 

Me gusta mucho que el tema principal de la historia mezcle leyendas antiguas y místicas, porque son cosas que en lo personal me llaman mucho la atención. Algo que también me agradó fue que de poco en poco la autora fue desarrollando el tema y te va dando detalles para que comprendas de que va, además de la historia que incluye del libro antiguo, la cual le da un significado extra a la trama.

Ahora, en cuanto a los personajes, Eureka me gustó y no llegó a desesperarme tanto como es usual que me suceda, pero aún así siento que no llegué a conocerla bien. Puede que la autora lo haya hecho de esa manera porque se supone que Eureka está pasando por un momento difícil, pero para mí es algo importante establecer una conexión con el personaje o me cuesta un poco tomarle ritmo a la historia, aunque en ésta ocasión no me afectó tanto. El chico que aparece, Ander, se me hizo bastante misterioso y con un aire como mágico, y aunque al principio me daba algo de miedo, conforme a la historia fue desarrollándose, comencé a tomarle gusto y a cambiar mi percepción de él.

Lo que le puso peros a la historia fue que no logré meterme tanto en ella, le agarré el ritmo y se me hizo rápido, pero no despertó en mi sentimientos ni logró cautivarme tanto como esperaba, siento que durante todo el libro la emoción fue algo intermitente. El final sí me dejó con ganas de saber qué seguía pero no porque fuera emocionante o inesperado, sencillamente me dejó algo picada.

Creo que me volvió a suceder lo que ya había vivido antes con las historias de Lauren Kate, ahora espero que la secuela de La última lágrima traiga un poco más de emoción y que no sea predecible, porque personalmente, me gusta que un libro despierte muchas cosas en mi. En mi opinión, la historia tiene potencial, sólo necesita que la autora se suelte más y tenga más confianza.

Si lo han leído cuéntenme si les gustó, les mando saludos :)




3 comentarios :

  1. En principio no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El principio se me hizo bastante lento de leer, pero después arranca con todo y se pone interesante la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña!
    Yo tengo ganas de empezar con este libro espero hacerlo pronto !!
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map