Reseña: Paper Towns - John Green



Título: Paper Towns.
Español: Ciudades de Papel.
Autor: John Green.
Editorial: Speak.
Páginas: 305.
Auto-conclusivo.

SinopsisQuentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas... (Sinopsis Nube de Tinta)


Cuando se trata de libros de John Green, siempre tengo un poco de miedo de entrar con muchas expectativas y salir con decepciones. Afortunadamente, con Paper Towns no fue el caso.


Al principio de la historia, me costó un poco adentrarme, hasta hubo un punto en el que pensé que no seguiría con la lectura por el momento, pero justo cuando había pensado eso llegué a una parte en donde comencé a engancharme y cuando vine a darme cuenta ya había avanzado bastante. Está dividido en tres partes y cada una tiene capítulos cortos.

La primera parte va de Quentin acompañando a Margo por la ciudad para realizar una serie de actividades algo misteriosas. Me gustó porque llega una parte en donde se pone divertido e interesante y comienzas a sumergirte en la lectura de inmediato. En esta parte encuentro a Quentin divertido y asustado, pero me agrada la combinación que resulta. Margo por otro lado es toda una incógnita, es interesante pero no llamó tanto mi atención porque a mi parecer, no resalta tanto como yo lo esperaba. Lo que más disfruté de esta parte fueron todas las actividades que llevan a cabo, pues en unas me reí bastante y en otras me encontraba bastante emocionada, como si estuviera junto con ellos al momento de realizarlo.


En la segunda parte nos encontramos con toda la cuestión de la desaparición de Margo y las pistas que Quentin y sus amigos van encontrando de poco en poco, y cómo con ellas van tratando de resolver el enigma de a dónde podría haberse ido Margo Roth Spiegelman. Mientras tanto, el autor nos va presentando a los personajes cercanos al protagonista, vamos conociendo sus personalidades, las cualidades de cada uno y su relación con Quentin. También conocemos a los que eran amigos de Margo y sufrieron su venganza. Vemos cómo la situación en la escuela va cambiando con la ausencia de Margo, y cómo las pistas y las respuestas afectan el corazón de Quentin y su forma de ver a la chica.
Me gustó más esta parte que la anterior, pues los amigos de Quentin hacen todo más entretenido, hay ciertos diálogos en los que reí bastante. También hubo una que otra parte en la que me sentí desesperada porque no resolvían el acertijo y me surgía la necesidad de saber que había detrás de todo el plan de Margo. También hubo una que otra parte que me pareció como de miedo pero nada feo. En cuanto al personaje principal, en ciertos momentos entendía su posición pero en otros me daban ganas de darle un bofetón.



Ya en la tercera y última parte es donde casi todo está resuelto y se embarcan en la aventura de buscar a Margo. Debo decir que me gustó y no me gustó. Al inicio me encontraba muy, muy emocionada, pues al fin conocería los motivos de la chica y vería qué pasaría con ella y todo y Quentin y los feels y uff. Durante la parte en donde están en carretera me divertí muchísimo, pues llevan tanta prisa y están tan desesperados (a como yo estaba) que me entraba euforia. Ya cuando llega por fin el momento, después de tanta espera... Me dejó un poco plana. Fue un poco emocionante pero Margo fue quien me dejó fuera de onda. A pesar de ello, terminó gustándome algo.
En conclusión, fue una historia entretenida, los personajes fueron buenos y la mayoría me agradó bastante. El final no fue lo que esperaba pero le doy crédito porque no me pareció predecible, lo cual le da un giro interesante. Una vez que te sumerges en la lectura se va rápido y cuando te vienes a dar cuenta ya estás en las últimas páginas. En mi caso me quedé toda una madrugada leyendo los últimos capítulos porque no podía despegarme de la lectura, incluso me sucedió que la edición que tengo trae unas páginas extra de otro libro y creí que quedaba más de esta historia pero no, ya había terminado.

Se me hace una lectura fresca y ligera, perfecta para cuando quieres dejar un rato los libros de fantasía o las sagas. Y totalmente volvería a leerlo. Espero ver la película pronto y traerles mi opinión de ésta. 

Puntuación 4/5


¿Ya lo leyeron?
¿Qué les pareció?

¡Saludos a todos!



-S




6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    A mí este libro me gustó, pero de todos los que he leído de John Green, fue el que más flojo me pareció. Sus personajes, sin ir más lejos, me parecieron una copia de los de "Buscando a Alaska", por lo que no llegué a conectar con ninguno especialmente. Margo, además, me pareció una chica muy egoísta, por no hablar de Quentin, que era más de lo mismo. No obstante, me gustaron mucho Ben y Radar, y eso que son los secundarios, pero lograron sacarme más de una sonrisa. Por otro lado, la reflexión que trasmite también me gustó mucho y me hizo replantearme varias cosas.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro, ni el autor en general, me llaman la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te haya gustado, a mi me gustó pero no tanto como otros de John Green. Y me paso igual con el final, me quedo corto después de taaaaanto trámite que quedará así tan rápido- PERO las frases de este libro son hermosas así que igual me gustó jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Silvia! Qué emoción leer una reseña y saber que a alguien más le gustó tanto *-* Yo lo amé completamente.
    Me ha gustado muchísimo tu reseña y veo que coincidimos en muchas cosas.
    Justo mañana voy a ver la película y estoy demasiaaaado ansiosa!!! Espero que también puedas verla pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bueno que te gustara el libro ^^ A mi también me gustó pero no podría considerarlo uno de mis favoritos del autor. A mi me paso casi lo mismo con el final y en realidad no me esperaba que fuera así. Y bueno Margo pues, digamos que no es uno de mis personajes favoritos.
    Tengo muchas ganas de ver la película, espero que sea buena. ^^
    Muy buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Just to let you know, this content looks a little bit odd from my smart phone. Who knows Garcinia Cambogia Pure Selectperhaps it is just my phone. Great post by the way.Took me time to read all the comments, but I genuinely enjoyed the article. It proved to become Extremely useful to me and Im certain to all the commenters here Its always good when you can not only be informed, but also entertained Im sure you had fun writing this post.Sick! Just obtained a brand-new Pearl and I can now read your blog on my phone's browser, it didn't do the job on my outdated 1.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/


    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map