Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Terminé de leer Bajo la misma estrella el sábado y aún me emociona recordar las frases. Hola! Espero que estén muy bien, hoy les traigo otra reseña, en ésta ocasión es de "Bajo la misma estrella" de John Green.

Título: Bajo la misma estrella.
Título original: The fault in our stars.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 302.

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte... 



¿Cómo describir el libro?... Había leído muchas reseñas y comentarios sobre él antes de decidirme a comprarlo, todos con la misma idea: "maravilloso", "espléndido", etc. Y lo cierto es que, no se equivocaban.

Sigo con la pregunta inicial, porque me es difícil no dejarles una sarta de cursilerías sobre lo que pienso de la historia, en otras palabras, me encantó tanto que no sé ni cómo decirlo sin verme exagerada. Bajo la misma estrella es una historia tan conmovedora y llena de, puedo llamarlo realismo, que te toca el corazón desde el principio. 

Del inicio al fin me encantó. Reí a carcajadas (tanto que mi familia me veía de manera extraña), lloré muchísimo, y hubo partes en las que moría de risa con las lágrimas incontenibles. Si he de describir el libro en una palabra, sería inigualable. Muchos libros podrán contar historias de amor preciosas, darnos mucho para reír o para llorar, pero éste libro es único, tan diferente y especial que, es casi inevitable sonreír al recordar la historia. 

 Respecto a los personajes, Hazel; la adoro. Es tan sarcástica que me agradó desde siempre, es directa y es fuerte, me gusta que trate de disfrutar su vida a pesar de la enfermedad, que sea majadera, que se sienta extraña sobre el amor, todo. Y Augustus, ¿me pueden decir dónde puedo encontrarlo? Si hubiera chicos así por ahí, sería un peligro total para las hormonas de las chicas. Es divertido, atrevido, tierno, en fin, me encanta la pareja que forman ambos. Otro de los personajes que me gustó mucho fue Isaac, a pesar de que no es de los principales totalmente, en las ocasiones donde se le menciona, es divertido, y bueno, me gusta lo divertido.

Me gusta que no sea la típica historia de amor con el "vivieron felices por siempre" o que el autor haya hecho que mágicamente se curaran de la enfermedad o algo, porque la vida no es así, y te hace ver que tienes que vivir el presente al máximo, aprovechar todo y estar feliz por ello.
Puede que al principio estaba algo dubitativa sobre el libro porque se me hizo la idea de que podía ser posible que todos dijeran que está muy bueno sólo porque está siendo muy sonado, pero no.

¿Lo recomiendo? No sólo lo recomiendo, de verdad, LEAN EL LIBRO, jamás se van a arrepentir, se los aseguro, les encantará totalmente.

Y bueno, el final me desesperó un poco porque termina de una manera que me hace pensar ¿dónde están las demás hojas? ¿así acaba? La historia puede que no de más para continuación por el personaje principal, pero si se pudiera hacer una segunda parte, definitivamente la leería, me quedé totalmente con ganas de más.

¿Ya lo leyeron? Bueno, les mando un saludo :)

-Silvia.

Frases favoritas:






2 comentarios :

  1. Le tengo unas ganas tremendas. Todo el mundo dice maravillas de este libro así que a ver si lo consigo pronto ^^

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map