Reseña: Insurgente - Veronica Roth

Título: Insurgente.
Título original: Insurgent.
Autor: Veronica Roth.
Editorial: Molino.
Páginas: 448.

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la Iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran... Cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.




Hola!! Hoy les traigo la reseña de "Insurgente" de Veronica Roth. Sé que muchos blogs ya la habrán hecho, pero de verdad no me pude quedar con las ganas de hacerla. El libro me encantó completamente, desde que leí "Divergente" supe que la trilogía me iba a gustar, y así fue, lo que más me gusta es que el tema que maneja no es el que usualmente la mayoría de las sagas populares en la actualidad usa.

Comenzando con Tris, noté un cambio en el personaje, la forma se pensar se vuelve más dura y eso me gustó, pero en ocasiones su actitud me molestó bastante, sobretodo cuando hace cosas que la afectan a ella o a los demás. Hubo una parte del libro en donde casi exploto, en la cuál, aunque lo que va a hacer le asegura la muerte, lo hace (si lo leyeron saben que parte es), eso verdaderamente me desesperó.

En cuanto a los otros personajes, pues también hay algunos cambios de actitud por las pérdidas, pero no realmente algo que me sorprendiera mucho, a excepción de dos, que hacen algo que jamás me hubiera esperado.

Me gusta como se desarrollan todas las situaciones en el libro, hay unas en donde llegué a frustrarme de verdad (loco, ya sé), pero diré que la mayoría involucran a Tris y a Cuatro, que para mí como pareja, ambos se complementan de manera verdadera, me llegaron a hacer llorar en dos o tres ocasiones.

Me encanta que hay mucha adrenalina y acción, hay situaciones en las que traté de imaginar que haría yo y de verdad que es difícil decidir que camino tomar o que hacer para que todo salga bien, porque la autora presenta problemas en los que cualquier decisión puede traer algo peor con ella.

Sinceramente el tema de sociedad y todo eso llega a pesarme, pero éste libro, incluyendo el primero, se me han hecho muy buenos porque no te aburren, siempre pasa algo que te pone de cabeza y eso es lo que hace a esta trilogía una buena lectura.

El final de "Insurgente" REALMENTE me dejó intrigada, totalmente, termina de una forma que no me esperaba, yo pensaba que ya todo estaba perdido y que las cosas iban a ser peores, pero ¡BAM! nada de eso, tanto así que tengo la urgencia de leer el tercer libro para saber que pasa, y me gustó que el libro terminara así, porque con eso hace que te den ganas de leer la conclusión de la trilogía, no sabes que va a pasar y eso, en lo personal, me causa una gran curiosidad.

Para finalizar, les recomiendo mucho que lean "Insurgente" si ya leyeron el primer libro, puede que a muchas personas "Divergente" no les haya gustado mucho o que les haya aburrido, pero el segundo libro es otra cosa, muy recomendado. Si no han leído el primer libro, les sugiero que lo hagan, te envuelve desde el principio.

¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció?

Les mando un enorme saludo! :)

-Silvia.



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map