Reseña: Asylum - Madeleine Roux

Título: Asylum.
Título original: Asylum.
Autor: Madeleine Roux.
Editorial: V&R.
Páginas: 336.

Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Hola, hola, pues hoy traigo ésta reseña, Asylum lo terminé ayer y estaba ansiosa por hacerla, a continuación les daré mis motivos.

Nuestra historia va de Daniel, un chico que decide pasar su verano tomando un curso en una universidad, desde el primer momento en que se encuentra en el campus, Dan se siente extraño y bueno, qué decir del lugar donde se hospedará, que antes era un hospicio (manicomio). Nuestro protagonista logra hacerse amigo de dos chicos, Abby y Jordan, y espera pasarla muy bien en su verano, pero lo que no sabe, es que está a punto de descubrir algo crucial en su vida que lo marcará por siempre.

Comenzando por los personajes, Daniel me ha encantado, es raro que a mi me guste un protagonista, pero él se me hace algo fuera de lo común, me agrada que no se quiere hacer el héroe en todas las situaciones, que es honesto con sus opiniones y que sabe decir basta cuando es necesario. También se me hace valiente, ya que se decide a indagar sobre lo que oculta el manicomio cueste lo que cueste y no se acobarda, todo lo contrario, sigue de frente hasta lograr lo que se plantea. Abby y Jordan se me hacen los perfectos compañeros, ya que ambos al tener una personalidad tan extraña, al mezclarse con la de Dan hacen un trío divertido e interesante. 

Debo decir que la trama es fantástica, yo me esperaba algo medio apagado con un poco de suspenso y mucho pensamiento, pero me equivoqué, hay tanta intensidad en la historia que uno como lector se sumerge en el libro de una forma increíble, el suspenso que nos proporciona la autora es una maravilla, de principio a fin estaba ansiosa y hubo muchas partes en las que me dio miedo, y miedo real, tanto que si lo estaba leyendo de noche o sola tenía que parar porque me sentía agobiada, pero quería seguir leyendo. Lo que añade más sensaciones de terror es que trae imágenes, fotografías en las que se encuentran unas que son de hospicios reales, lo cual le proporciona un toque totalmente siniestro a la historia. Todos los factores, desde la narración, el contenido, las imágenes hasta los pequeños detalles, se infiltran en nuestra mente y te hacen sentir expuesto e intrigado.

Es maravillosamente fácil de leer, para empezar la historia está tan buena que no quieres soltar el libro, pero también es una redacción clara y simple, por lo que es de comprensión fácil y por ende, se hace una lectura rápida. Lo que también quisiera resaltar es que sólo hay un momento en que no explican totalmente algo que sucede, pero de ahí en fuera, todas las situaciones son muy bien descritas. Y hablando de descripciones, la historia cuenta con unas muy buenas, tienen un toque que te pone los nervios de punta, es como si uno estuviera en el lugar, puedes palpar el ambiente y compartir las sensaciones y emociones con los personajes.

El clímax de la historia me dejó muy, muy, muy sorprendida, definitivamente no esperaba que sucediera lo que narra y definitivamente es un punto más, porque te sorprende de forma que te sientas más atraído a continuar con la lectura, que quieras saber qué sucede y porqué sucede. El final me gustó porque no termina de forma muy dramática, pero trae una marca de suspenso bien adherida, y también deja pie para una secuela, lo cual es buenísimo tratándose del primer libro de una trilogía.

En conclusión, a pesar de que es el primer libro de éste género que leo, Asylum me ha dejado encantada, es una historia llena de suspenso psicológico, que invade hasta los rincones más ocultos de tu ser, juega con tu mente y te maravilla al mismo tiempo. Es intensa e increíble, totalmente una lectura que vale la pena, porque te deja marcado, con ganas de más y más y más. Totalmente recomendable, no puedo esperar a que salga la secuela.  

¿Les llama la atención?

1 comentarios :

  1. Me gustaría estar de acuerdo, pero no lo estoy. A mi no me gustó el libro, si acaso me pareció que se salvan Abby y Jordan, pero tampoco tanto y no más. El final es cierto que no quería dejar de leer, porque empieza todo como emocionante, pero de las últimas páginas para el inicio no me gustó nada. Así que bueno, cuestión de gustos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map