Reseña: Fuera de mí - Sharon M. Draper

Título: Fuera de mí.
Título original: Out of my mind.
Autor: Sharon M. Draper.
Editorial: V&R.
Páginas: 280.

Sinopsis: Melody es la más inteligente de toda la escuela…

pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.


Éste libro lo recibí por parte de V&R y estoy muy agradecida, pues tuve la oportunidad de leer una historia maravillosa. Nuestra protagonista se llama Melody, es una niña que tiene una capacidad muy avanzada de aprender cosas, desde palabras hasta tipos de música y hechos históricos, el problema es que padece una enfermedad que le impide comunicarse, por lo cual piensan que no comprende las cosas que pasan a su alrededor. Después de mucho esfuerzo, Melody por fin logra cumplir su sueño y experimenta todo lo que ésto conlleva.

Debo decir que éste es uno de esos libros que posiblemente no hubiera leído por cuenta propia porque no me llamaba mucho la atención, pero ahora que he tenido la oportunidad de hacerlo me pareció una historia bastante bella, pues experimentamos los sentimientos de la protagonista, vivimos su desesperación pero también su alegría de una forma que a mi parecer es diferente a lo usual, porque en la vida real es difícil que sepamos cómo se siente una persona con éste tipo de padecimiento y no lo podemos llegar a comprender bien.

Me gustó que la situación no sólo se enfoca en Melody, sino también en las personas que la rodean y en cómo les afecta, cómo se sienten, qué piensan. Es como trasladarse al lugar donde están ocurriendo las cosas, puedes imaginarte todo pero también sentirlo. Otro tema que me agradó que manejara es el cómo ve la sociedad éstas situaciones, su manera de reaccionar ante una madre y su hija con una enfermedad cerebral, se me hizo algo cercano a lo real.

El personaje de Melody es muy interesante por ésta gran capacidad de retener información que tiene, pero siendo sincera en cierto punto puede ser desesperante porque, como mencioné antes, no es algo a lo que estemos acostumbrados. Aún así me gustó bastante la fuerte personalidad que la autora le dio, porque nos muestra que a pesar de cualquier situación el humano tiene dignidad y puede lograr cosas maravillosas si se lo propone.

No es una historia que tenga muchos giros o cosas muy inesperadas porque a mi forma de ver creo que la autora se centró en que el lector sintiera todo lo que sucedía. El final fue muy lindo, muy reflexivo y todo porque después de haber experimentado la historia te quedas pensando muchas cosas relacionadas con la lectura.

Concluyendo, Fuera de mí es una historia completamente llena de sentimientos, tiene un enfoque diferente a lo usual y la historia que nos comparte la autora es muy bella, porque tiene gran significado. Es una lectura sencilla y te engancha rápido, así que la recomiendo porque puede que no sea un tema que a todos nos guste, pero vale la pena darle una oportunidad.

Si ya la han leído cuéntenme qué les pareció, les mando saludos :)



2 comentarios :

  1. No me termina de convencer asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la atención así que lo dejare pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map