Reseña: Insomnia - J. R. Johansson

Título: Insomnia.
Título original: Insomnia.
Autor: J. R. Johansson.
Editorial: V&R.
Páginas: 322.
Saga: The Night Walkers.
Goodreads

Sinopsis: Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. 
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?
Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz… 


El libro de hoy trata de un chico llamado Parker, que tiene la capacidad de ver los sueños de la última persona con la que tuvo contacto visual, lo que provoca que él no pueda conciliar el sueño como es debido, y a la larga trae consecuencias a su estado de salud. Un día conoce a Mia y por primera vez puede descansar en los sueños de alguien, pero después de tanto tiempo de carencia de sueño, ésta oportunidad se convierte en una necesidad para Parker, lo cual podría tornarse peligroso dado que comienza a tener lapsos en los que olvida partes de su día, además de que el lado oscuro de la mente de Parker está tomando el control. 

La primera vez que tuve el libro en las manos me quedé mirando su portada y leí la sinopsis, en esa ocasión no me animó mucho a leerlo y lo fui dejando, hasta que hace poco decidí tomarlo y ver qué me encontraba. Excelente decisión. 

La historia desde el comienzo es bastante enganchadora, principalmente porque desde ahí nos presentan la situación de que Parker puede ver los sueños de otras personas, además de que está bien explicado, no es como que te dicen un poco y a la mitad del libro te cuentan el otro poco. Y ésto no le quita interés, al contrario.

Lo llamativo de la historia es que te va narrando como se va desarrollando ésta desesperación en la mente de nuestro protagonista, te transmite su necesidad, su miedo y su duda. Debo decir que me pareció que lleva un ritmo maravilloso, porque el personaje no cambia de la noche para la mañana, es de poco a poco, creíble. Algo que también me gustó mucho es que como lector tampoco sabes quien es el culpable, así como el protagonista, no confías en nadie, ni en él mismo, entonces ésto lleva a que uno también se ponga a analizar todo lo que está sucediendo para sacar propias teorías.

Parker como personaje me pareció muy bueno, es bastante distinto a lo que me he encontrado en historias últimamente y además tiene un aire de misterio que lo hace llamativo. En cuanto al lado oscuro que maneja la autora, me gustó aún más porque siento que es algo que todos llevamos dentro, pero en la historia nos muestra cómo va saliendo de su escondite para reinar en la mente del chico, y te pone a pensar en cómo sería si te sucediera personalmente, en cómo reaccionarías.

El final fue algo totalmente inesperado, me sorprendió mucho el giro que tomaron las cosas y eso fue lo que necesitaba para confirmar que Insomnia es un libro fantástico.

En conclusión, vale muchísimo la pena darle una oportunidad al libro, tanto porque vives emociones bastante misteriosas, como porque los personajes son buenos, la trama es buena, el final es bueno, y te deja con muchas ganas de saber en qué continúa. Estoy ansiosa de poder leer la segunda parte de ésta historia y conocer más detalles de toda la situación de los sueños.

Si lo leyeron cuéntenme qué les pareció o si les llamó la atención.

Les mando un saludo :)




6 comentarios :

  1. Sigo sin terminar de convencerme de leer este libro :/ He leído reseñas que lo ponen como una lectura entretenida y buena, pero hay algo que no me llama y siento que, si lo leo ahora, terminaré dejándolo de lado...

    Espero darle una oportunidad en los siguientes meses (: Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro, pero has hecho que me llame la atención así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que no me termina de convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Recién justamente vengo de otro blog en donde también reseñaban este libro y entre tu opinión y esa me convencieron de leerlo.
    Seguro que en estos días me pongo las pilas para conseguirlo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya es la segunda buena reseña que leo acerca de este libro y tengo que admitir que me llama muchísimo la atención, así que espero poder conseguirlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Al igual que portada el interior es alucinante, a mí me mantuvo en constante tensión, y al igual que vos ya quiero leer la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map