¿Regreso a clases?

¡Hey! ¿Cómo les va? Bueno la verdad que hoy tengo poco tiempo para postear así que es una entrada rapidita sobre el regreso a clases. En México muchos de seguro ya comenzaron clases ayer, por suerte yo todavía empiezo hasta el próximo lunes, lo que me da una semana más (de algo a nada).

Muchos estaremos así:


Pero no nos queda más que aceptar que es necesario ir a la escuela, sólo son etapas de la vida. ¿Qué es lo básico para estar listos para regresar?

Primero que todo la ACTITUD, si estás de negativo diciendo que estás harto, que odias la escuela, a los maestros, la tarea y todo, ¿qué logras? sólo estar de mal humor, en cambio, si piensas de manera positiva, ta haces a la idea de que algún día dejarás esa escuela y estás feliz, te irá bien en los trabajos y con los maestros.

Esa es otra cosa, los maestros. Siempre, pero SIEMPRE, habrá un maestro que nos caiga mal, estricto o pesado, en vez de llevarle la contraria, responderle de manera grosera y no prestarle atención, mejor trata de ser neutral, haz tus tareas y trabajos, trata de participar en clase, no platiques cuando está explicando, porque así lograrás que no fije su atención en ti y que no se vuelva una materia peor.

Las participaciones en clase, a partir de la preparatoria, se hacen de vida o muerte, cuentan un gran porcentaje de la calificación para ser sólo participaciones, así que de vez en cuando alza la mano y responde lo que pregunte el maestro, ¡No tengas miedo! no te van a morder y el profesor verá que estás interesado (lo cual les encanta) también, si vas a responder trata que sea de acuerdo a lo que estás hablando y no incoherencias. También si tienes alguna duda, pregunta. Que no te de pena hacerle saber al maestro tus dudas, para eso está ahí, para explicarte, tonto no es el que pregunta, si no el que no lo hace.

Ropa. Muchas escuelas, desde la preparatoria, dejan que los alumnos vayan de ropa normal, del diario, otras hacen que lleves uniforme (en mi caso), cuando llevas uniforme lo importante es que esté limpio, planchado y completo, así evitarás llamadas de atención y esas cosas. Si en tu escuela puedes llevar ropa del diario, trata de buscar los outfits que vestirás toda la semana o por lo menos de tres días, así no perderás tiempo en las mañanas. No vistas cosas inadecuadas, pero claro, no dejes tu estilo a un lado. Para asistir a la escuela lo más recomendable es que vayas limpio, bien peinado y con buen olor, así que esfuérzate aunque sea un poquito en tu apariencia.

La puntualidad es uno de los aspectos MÁS importantes en la escuela, no es que llegues una hora antes, unos 10 o 15 minutos antes están bien, debes tomar en cuenta el tiempo que tardar en arreglarte y en llegar para que no se te haga tarde, a los maestros no les gusta que los alumnos entren al salón después de ellos, así que mejor tratar de llegar a la hora.

Los problemas en la escuela son algo que de verdad te quieres evitar, es terrible tener que lidiar con un reporte o una materia no aprobada, pues tienes que; 1) Llevar a tu tutor y que te den la regañiza o 2) Afrontar tu solo el problema y tener que andar buscando soluciones. Se los digo yo que en secundaria di muchos problemas y ahora en preparatoria soy muy buena estudiante, el esfuerzo de verdad que vale la pena.

Repasar es algo bueno, por las tardes hazte un tiempo después de hacer la tarea para repasar los temas del día, así si al día siguiente el maestro pregunta algo, sabrás que responder, y para los exámenes, trata de estudiar con tiempo, porque no te aprenderás lo que viste en uno o dos meses, en una noche. Puedes hacer una guía de estudio anotando los temas que vendrán y de ahí apoyarte, le puedes preguntar al maestro por los temas y así eliminas los que no necesitas estudiar, y se hace menos información.

Por último, CONFIANZA, confía en ti mismo, como me dice siempre mi padre: "si las materias fueran imposibles, nadie las pasaría". Ten seguridad en ti y en que te irá bien, busca la manera de resolver tus dudas, haz tareas y trabajos y pórtate bien. Disfruta de estar con tus amigos, y si ellos tienen problemas, ¡ayúdales! una mano nunca está de más.

Prepara todo con calma el día anterior, útiles, mochila, libretas, ropa, etc. Duerme temprano y pon tu alarma repetida con espacio de dos o tres minutos, así no te quedarás dormido.

Y bueno, espero que les vaya súper bien a los que ya están el clases ¡ánimo! el "semestre" dura tres meses (en comillas porque de semestre no tiene nada), y a los que entran el próximo lunes, disfruten de ésta semana, preparen sus cosas y tranquilos, cada vez falta menos para salir.

¡Les mando un saludo enorme! :)

-Silvia.


1 comentarios :

  1. Jajjaja que buena entrada ;) Muy original aunque ¿entradita rápida? Jeje no me imagino lo que será una con más tiempo :P
    La verdad es que lo más importante es no "odiar" la esscuala ya que es aquello que nso forma de alguna u otra forma para el futuro. A mi siempre me gusto...aunque a veces me cansa :(
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map