Reseña: La lección de August - R. J. Palacio

Hoy les traigo otra reseña, en ésta ocasión es de "La lección de August" de R. J. Palacio.

Título: La lección de August.
Título original: Wonder.
Autor: R. J. Palacio.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 410.

Sinopsis: "Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo" Auggie. 
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, de su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Bueno, para empezar, éste libro ciertamente te hace abrir los ojos, la verdad que es una historia linda y conmovedora, me gusta que está dividida y que la narran diferentes personajes. Es difícil imaginarse una situación como la que vive August, pero me gusta que el personaje sea sincero consigo mismo, hay partes donde si se comporta como un niño malcriado, pero pues en sí eso es parte de ver como es la realidad de personas que pasan por ésto.

Todos los personajes me gustaron, ha habido partes en las que he reído bastante, y el final del libro se me hizo tan tierno que se me apretó el corazón, pienso que éste libro es para todas las edades, no sólo para jóvenes, porque sería bueno que los adultos lo leyeran y también comprendieran ciertas cosas.

No son tantas páginas, y para mí, como está divido por personajes, se me hizo una lectura fácil, se lee rápido y a gusto, lo que también ayuda a ello es que los capítulos son súper cortitos, de una página hasta tres.

Me gusta el color de la portada, no sé, también la sinopsis, porque fue en sí lo que me llamó la atención del libro. 

En la historia en niño vive muchas cosas, felices, tristes, preocupantes, pero eso lo hacen una historia original y entretenida. En lo que el relato va avanzando, se ve un cambio en la actitud del personaje, en su relación con los demás y consigo mismo.

El libro te llega a hacer reflexionar en cómo te ves a ti mismo, como ves a las personas diferentes a ti, y si eres bueno con los demás, te hace ver qué consecuencias trae ser malo y egoísta con otros y te enseña algo que te queda muy grabado.

La verdad les recomiendo el libro, puede que no les llame tanto la atención al principio, pero conforme lo vayan leyendo les va a ir encantando. Les mando un saludo :)

-Silvia.

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA: #EligeSerAmable


Clic en la imagen para ir al sitio web. 




2 comentarios :

  1. HOlaaaaaa
    El libro me suena un montonazo por la portada (que es de lo más llamativa la verdad. Difícil de olvidar jeje) pero nunca he tenido la oportunidad de leerlo. Tal vez me lo apunte para el futuro. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas muy buenas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo! Me parece muy interesante que esté narrado desde distintos puntos de vista y la verdad como decías no me llamaba mucho la atención pero le voy a dar una oportunidad :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map