Reseña: Las Tejedoras De Destinos - Gennifer Albin

Les dije que en éstos días les traería la reseña del libro y llegó hoy, lo terminé anoche y estaba ansiosa por decirles que tal me fue.

Título: Las tejedoras de destinos.
Título Original: Crewel.
Autor: Gennifer Albin.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 426.

Sinopsis: Inútil. Torpe.Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen... Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don... y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.




¡TIENEN QUE LEERLO! fin. Broma, pero sí, tienen que leerlo. Tenía tiempo que no leía una historia en la que la protagonista no me desesperara ni tantito, Adelice, la chica principal, es increíble, fuerte, decidida, audaz, directa, no se muerde la lengua y eso como me gusta.

El libro tiene de todo, amor, acción, confusión, villanos, muerte, esperanza, coraje y diversión. Es una combinación que resulta espléndida y súper entretenida. El libro a pesar de que no está muy delgadito que digamos, se lee fácil y rápido, no es pesado, lo cual hace que se disfrute aún más. Siempre te tiene capturado la narración porque pasan cosas nuevas y es directa, las desgracias ocurren como si nada.

Como siempre, hay personajes tiernos, pero éstos tienen una pizca de sarcasmo y fanfarronería perfecta que los convierte en algo divertido y lindo. Los malvados de la historia, son malvados en todo lo que respecta a la palabra, los detestas como si fueran contra ti mismo.

No es exagerada, la autora se la llevo relajada y creó un mundo muy peculiar, te hace que imagines otro tipo de vida y eso resulta bastante interesante, hay algo que me llamó la atención, y es que incluye un tema social bastante controversial y lo maneja con mucha naturalidad, no lo hace resaltar como algo horrible o esta a su favor totalmente, sólo resalta algo que la sociedad de ahora necesita cambiar.

Te pone a reflexionar cómo sería la vida si fuera como en la historia, y eso te enseña a valorar el presente, la naturaleza, las personas y el planeta. No me hizo llorar, y en ésta ocasión no es algo malo, todo lo contrario, significa que me sumergí tanto en la lectura que ni tiempo de llorar tuve jajaja, lo que sí es que en lo que leía varias veces se me aceleraba el corazón, me ponía nerviosa y todo eso.

Es importante prestar atención a los detalles y a las explicaciones porque son importantes para entender la historia. Algo extra, leí los agradecimientos y recomiendo que lean por lo menos el primer párrafo, te saca una gran risa.

En cuanto al final del libro, que decirles... Terminé el libro y me descubrí con una enorme sonrisa, de verdad te deja una sensación feliz y a gusto, y además de eso las ganas de leer el segundo libro son enormes, casi incontenibles.

Y por si no se fijaron, la portada del libro está preciosa, en el formato físico tiene el nombre resaltado y destellos metálicos que la hacen bella.

¿Que si lo recomiendo? ¡PERO POR SUPUESTO QUE SÍ! De verdad, pídanla prestada, cómprenla, algo, pero leanla. 

Audaz, directa, interesante e íncreible, así es Las Tejedoras De Destinos de Gennifer Albin.

Les mando un beso :)

-Silvia.

3 comentarios :

  1. Me encantó lo de reflexionar, espero leerlo pronto ; )

    Un beso~

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu reseña!!
    Espero pronto leer este libro porque me llama mucho la atencion!

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido. Punto. Hablo en serio ahora necesito comprar el libro.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map