Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead

Título: Vampire Academy.
Título original: Vampire Academy.
Autor: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 392.

Sinopsis: Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


Vampire Academy va de una chica llamada Rose, quien es una vampiro mitad humano rebelde y atrevida, a quien no le interesa seguir las reglas, su único objetivo en proteger a su mejor amiga, Lissa. Cuando es tiempo de regresar a la academia, se encuentra con que tendrá clases con un nuevo guardián, nada más ni nada menos que Dimitri Belikov, quien es misterioso y serio totalmente. En poco tiempo, tendrá que enfrentarse a su primera situación realmente peligrosa, en donde tendrá que aplicar sus conocimientos sobre lucha si quiere salvar a Lissa de todo riesgo.

Me gusta mucho, muchísimo. Vampire Academy no es la típica novela de vampiros, es bastante más atrevida y con mucha más acción. Los personajes me encantan, Rose es tan rebelde que debería llevarse un premio, pero al mismo tiempo el muy leal. En cuanto a Dimitri, me encanta que sea tan calladito y extraño, tiene un aire oscuro que le da un carácter muy especial. Mi personaje favorito creo sería Christian, me parece encantador y tan perfectamente sarcástico. 

La trama va muy bien, va a buen ritmo y está detallada, puede que si le falte una que otra cosa, pero es una lectura que disfrutas mucho, se lee en pocos días y para nada pesada. Tiene momentos sorpresivos, románticos, de acción, de suspenso, de todo.Despierta muchas emociones y es bastante entretenido. Lo que mas he de destacar es que la autora creó bien el mundo, hay historia, magia, cosas especiales y únicas de ese lugar, cosas que lo definen. Todo eso lo diferencia de las demás historias de vampiros.

También me gusta que incluye algo de magia, ese toque nunca está de más. Es bastante interesante, porque el malo ataca de forma oculta, no es predecible, te llega totalmente de sorpresa conocer la cara del villano. Algo padre es que es como bien moderno, me parece que envuelve el mundo fantástico de los vampiros y lo mezcla con la juventud de éstos años.

El final me ha dejado con ganas de romper el libro, esta muy, muy, muy bueno, me dejó totalmente picada, con una ansiedad de leer la secuela enorme. Vampire Academy es un comienzo de saga perfecto, tiene muchas emociones mezcladas y el final de pie para mucho más.

Pronto (21 de febrero) sale la película en México, esperemos que sea apegada al libro lo más posible, porque de ser así, puede ser un buen éxito.

1 comentarios :

  1. El libro es muy bueno yo amo la saga lei todos los libros ahora estoy en el spin off
    Y la pelicula tienes que ir a verla es hermosa te lo aseguro un 90% fiel al libro con cosas alli y alla que cambian pero nada que afecte para seguir con las demas peliculas

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map