Reseña: La Élite - Kiera Cass

Título: La Élite.
Título original: The Elite.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 224.

Sinopsis: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


Cuando un libro no va conmigo me lleva tiempo leerlo, y eso es lo que ha pasado con La Élite. La historia va de America, que lleva ya un tiempo en el palacio y ahora es parte de La Élite. La chica está confundida en cuanto a sus sentimientos, pues no sabe si Aspen es a quien ella quiere o si Maxon es quien merece su corazón. Tendrá que elegir antes de que el tiempo se agote y además tendrá que soportar los ataques de los rebeldes en el castillo.

Esperaba un cambio en la protagonista porque en el primer libro me dejó con mucho que desear, y sí, hubo un cambio pero tardó mucho para mi gusto, así que tuve que soportarla a lo largo de casi la mitad de la historia. Y qué decir, me sorprendió que llegó a madurar un poco (no tanto como yo deseara, pero algo es algo) y sus actitudes tomaron un nuevo rumbo, lo cual es muy bueno porque deja de parecer la niña tonta o la damisela en apuros. Lo que sigue siendo igual es que en sus arranques de coraje hace cosas tontas y luego se anda lamentado, se me hace una pérdida de tiempo porque siento que lo hace como rabieta.

A veces hace sus berrinches y se comporta de una manera que a mi me sacó de quicio, pero con el cambio que tuvo supongo que en el tercer libro todo será muy distinto. En cuanto a los personajes masculinos, Aspen y Maxon, qué decir... Son buenos y dulces y todo pero siento que les falta algo, Aspen es como tierno pero algo ¿necio? no sé bien como describirlo, pero hay algo en su actitud en los últimos capítulos que no me agradó tanto. Y Maxon pues viene siendo cariñoso y amable pero me parece inseguro, y no es que esté mal porque no tiene que ser el "chico perfecto" que siempre ponen, igual siento que no es muy sincero que digamos, pero al parecer tiene sus motivos.

Hay un poco de acción, por así decirlo, que hace la lectura algo dinámica. Creo que la autora quería hacer una distopía pero sigo sin encontrarle sentido, a mi gusto sigue pareciendo una historia de princesas con un poco de acción y problemas. 

No es que no me haya gustado, pero sigue sin convencerme por completo la historia, hubo un momento en que la protagonista decidió hacer algo que iba a alertar a todo mundo y los iba dejar súper sorprendidos o enojados y en esa parte me esperaba algo totalmente impactante, pero resultó algo que en realidad no merecía tanta precaución ni sorpresa.

El final si me dejó interesada, y vaya que me temía que fuera como en La Selección que fue un final plano, pero nada de eso y me pareció bueno porque así si quiero leer la conclusión. El cambió en la protagonista en el tema central fue lo que le dio un aire fresco a la historia. En mi opinión pasó de ser una historia equis a tener algo más llamativo.

Espero pronto conseguir La Elegida y ver qué pasa con America y todos los demás. La Élite me dejó algo insatisfecha pero fue mejor de lo que esperaba, así que no me quejo tanto. Sé que a muchísima gente le gusta mucho ésta trilogía pero por ahora no puedo cambiar mi opinión hasta que lea la conclusión.

Si ya lo leyeron, ¿qué les pareció?

Disponible en
CLIC PARA IR AL SITIO



4 comentarios :

  1. Certera reseña, espero leer el libro por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas gana de leer la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. He leído el primer libro y me encantó, estoy deseando de ponerme con este (cuando lo consiga)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. No he empezado esta saga y la verdad que en parte me da algo de miedo porque no es mucho del estilo al que estoy acostumbrada, sin embargo he leído reseñas de gente que sí les ha gustado aunque no encajaran con su perfil, así que no sé que terminaré haciendo.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map