De lectora para lectores

Hola, hola, espero que anden disfrutando de su viernes. Hoy traigo otra entrada llena de opiniones y cosas que normalmente no hago, se preguntarán qué es lo que quiero soltar hoy, y bueno, es fácil de adivinar. 

En los últimos días (desde el estreno de Allegiant) han habido una serie de cosas bastante peculiares de las cuales yo no estoy a favor. Una de ellas, y la que más me hace pensar: "¿qué sucede con las personas?" es que hay ciertos lectores que después de terminar Allegiant, se dedicaron a insultar a Veronica porque no les gustó el final.


En primer lugar, yo no he terminado aún el libro, pero lamentablemente, muchas personas han puesto cómo termina en Twitter, así que ya tengo una idea bastante clara como para dar mi opinión acerca de todo este revuelo. Los autores tendrán sus propios motivos para lo que hacen con sus historias, si quieren poner un final dramático o un final feliz, ellos sabrán porqué lo hacen y cómo lo llevarán a cabo.


No es nada justo llegar e insultarlos, porque se esfuerzan en crear algo que nos agrade y nos llene de emociones, escribir un libro no creo que sea algo super fácil, y tampoco creo que sea bastante lindo que alguien llegue y comience a faltarte al respeto por que no le gustó tu trabajo después de tanto esfuerzo, ¿a quién le gustaría pasar por algo así?


Yo sé que todos tenemos diversas opiniones, y si no te gusta el final de un libro, no pasa nada, pero no es motivo para insultar a una persona, todos debemos respetar la integridad de los demás. A demás, insultar al autor no hará que el final cambie, debemos aceptarlo. Soy muy consciente de que a veces para nada terminan como esperábamos (vaya, yo me he sentido triste y vacía después de algunos) pero debemos saber manejarlo, no crear situaciones donde otros salgan perjudicados.

La lectura es algo que debemos disfrutar, entre todos, conviviendo de manera divertida y respetuosa, y aquí clavo el tema también de los spoilers... Oh los spoilers, no sé si hay algo peor para un lector que éstos.

Creo de verdad, que por respeto a los demás lectores, no se deben publicar spoilers, y si se va a hacer, avisar que lo que estás por publicar tendrá spoilers, así si la persona decide leerlo, es bajo su propia responsabilidad. La verdad si me llegó a molestar y me sentí mal que publicaran tantos spoilers de Allegiant, porque ni había empezado a leerlo y ya sabía como terminaba.

Todos tenemos derecho a expresarnos a como queramos y a decir lo que queramos, pero recordemos que la libertad propia termina cuando inicia la de los otros, y no sé si pienses que ésto no es así, que no tiene nada que ver, pero así lo veo yo, por algo es opinión PERSONAL.

No se tomen a pecho nada, si no están de acuerdo conmigo está muy bien, todos pensamos diferente y no hay porque tomarlo como algo malo.

En fin, no creo que insultar a nuestros queridos autores sea lo mejor que se nos ocurra, debemos respetar a todos y convivir de manera sana.


6 comentarios :

  1. si, tienes mucha razón con lo que has puesto pues es cierto que debemos respetar las demás opiniones etc y pues si no nos gustan puede haber un forma respetuosa de resolverla y si no, hay que dejarlo pasar ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Será que hay pocos libros con finales totalmente diferentes a los que nos gustarían pero no es motivo para meterse con el trabajo del autor...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi es que me parece fatal, para gustos los colores y si algo n ote gusta pues no te gusta pero no estamos para insultar a nadie y menos al a autora... ains que gente por dios >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno, comparto todo lo que dijiste, lo hecho, hecho está y hay que respectar la decisión que tomaron los escritores, algún motivo y fondo habrá.
    En lo personal, cuando a mi no me gusta el final de algún libro, en vez de echarme a morir e insultar al autor lo que trato de hacer es tomar otro punto de vista y ver si logro entender el porqué del final, es mucho más placentero ocupar la mente en eso que insultando por algo que ya no se puede cambiar ~

    Besos! pásate <3

    ResponderEliminar
  5. Me parece fatal que la gente haga eso, si no te gusta lo puedes decir, pero de ahí a amenazar a la autora hay una línea,
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me sentí igual con lo de los Spoilers, y si hablamos de la autora la verdad es que no me parece bien eso de insultarla y todo eso. Ademas, el libro ya esta escrito así que... :/

    Besos, yo no me había enterado de nada.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map