Reseña: Prueba de fuego - James Dashner

Día de reseñaaaa, wohoooo. Ya pues, hoy les traigo la reseña de Prueba de fuego, segunda parte de la saga The Maze Runner (o El Corredor del Laberinto, como lo quieran llamar). Hace unos días hice la de Correr o morir, y ahora le toca a la secuela.

Título: Prueba de fuego.
Título original: The Scorch Trials.
Autor: James Dashner.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 392.

Sinopsis: El Laberinto fue sólo el comienzo. 
No te relajes... lo peor está por venir. 
Recuerda. Corre. Sobrevive. 
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


El final de Correr o morir me dejó muy sorprendida, y Prueba de fuego no se quedó atrás. En ésta ocasión de nuevo nuestro personaje principal, Thomas, se encuentra con una serie de problemas y dificultades terribles.

Toda la historia me ha parecido muy buena, los nuevos personajes no me han dejado decepcionada, todo lo contrario, y el desarrollo de los sucesos lleva un buen ritmo. Las cosas que los chicos viven en ésta ocasión se me han hecho peores o más difíciles, por lo cual, me ha atrapado desde el principio (es necesario mencionar que comencé el libro con ansia por que quería saber que seguía después de Correr o morir) y al llegar casi al final no quería seguir leyendo porque me daba nervios saber que pasaba.

Me ha maravillado el escenario en donde se desarrolla todo, es bastante diferente a lo que pensé, y suceden muchas cosas que me tomaron desprevenida, nunca se me pasó por la mente que pudieran suceder cosas de ese estilo.

Le tomé mucho rencor a un personaje en particular (si ya lo leyeron tal vez sepan a quien me refiero) y bueno, ya definí mis personajes favoritos, que son Thomas y Newt. Ambos me encantan, son muy diferentes pero tienen ciertas características que los hacen muy únicos.

En los últimos diez capítulos estuve sufriendo más de la cuenta porque todo lo que sucedía me ponía de los nervios y yo quería seguir y seguir con el libro, los problemas con los que se encuentran son difíciles de imaginar en la vida real, y es por lo mismo que te atrapa tanto, porque es un mundo tan fantástico y diferente, pero con características tan reales, que te sientes ahí mismo.

En éste libro llegué a sentir un afecto grande por Thomas, llegué a comprenderlo, a pesar de que es un chico, y a sentir una especie de conexión, me daba ternura y me aterraba que algo le llegara a suceder, cosa que en el primer libro no conseguí.

Hay ciertas cuestiones de las cuales me surgió la duda y espero que lo expliquen en el tercer libro, porque son detalles que en mi caso, son importantes para entender al cien la historia.

De ahí todo me ha encantado, me ha gustado más que el primero, me llenó de sorpresa y felicidad, así que si tienen un espacio libre, no tienen idea de qué leer o andan en la búsqueda de un buen libro, Prueba de fuego es el ideal para satisfacer sus necesidades literarias.

Si lo han leído ya, ¿qué les ha parecido? A mí me dejo con ganas de más, espero pronto leer la conclusión.




3 comentarios :

  1. lo tengo pendiente espero pronto leerlo.. me gusto tu blog.. me quedo si gustas pasarte por el mio pues yo feliz...

    ResponderBorrar
  2. A ver cuándo me pongo con esta saga :P

    ¡Te sigoooo! =)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map