Reseña: Delirium - Lauren Oliver

Título: Delirium.
Título original: Delirium.
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: SM.
Páginas: 445.

Sinopsis: En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Después de un largo tiempo de espera, pude obtener mi ejemplar de Delirium y leerlo, porque lo tenía en la mira desde hace un tiempo.

La historia básicamente trata de ésta chica llamada Lena (abreviado de Magdalena), que vive en una época en donde le tienen pavor a una "enfermedad", para la cual existe una cura que administran a partir de que cumplen la mayoría de edad. Ella está muy emocionada y todo, pero pronto llegan ciertas situaciones y personas a su vida, y todo da un giro de trescientos sesenta grados. Descubre todas las mentiras que le han dicho y necesita cambiar.

Personalmente, la primera parte, si no es que la primera mitad del libro, me pareció aburrida, estancada y lenta, una o dos partes me hicieron estar interesada, pero lo demás era algo flojo, no me daba urgencia querer saber lo que continuaba.

Eso hasta la mitad, porque de la mitad al final la historia tomó un rumbo totalmente distinto, y todo se debe a la transformación que la protagonista comienza a tener, a las cosas que se revelan y a la relación de amor que está incluida. Me capturó y no me dejaba soltar el libro, quería seguir con la lectura y terminar, se me fue fluida y agradable.

Definitivamente pienso que la autora al principio se muestra insegura con su historia, que si muestra algo impresionante la trama se arruinará, pero no es así, me hubiese gustado más tener algo de acción desde los primeros capítulos. Lo que le da puntos es lo bien que explica las cosas novedosas, lo que creó, el mundo y su corporación, las reglas y la forma de vida.

En los últimos capítulos, Lena vive cosas que me tomaron totalmente desprevenida, en ninguna parte anterior te dan una pista de ello, y cuando llega te sorprende, es algo tan inesperado que hizo que me gustara el libro totalmente.

Ni hablar del final, como siempre, yo que soy tan sensible, lloré. No me lo creía, lo leí dos veces (para llorar más) y seguía sin creerlo. Me ha gustado la conclusión, porque te deja con la urgencia de saber qué pasa, como termina todo y qué peligros nuevos habrá.

Y bueno, en conclusión, a pesar de que el comienzo no me gustó tanto y llegó a parecerme flojo, los últimos capítulos se robaron mi atención, me gustó bastante la forma en que terminó. Así que espero, de verdad, que en la secuela (Pandemonium) la autora refleje más seguridad y que la historia esté más fluida, que no estanque todo lo bueno al final.

Ahora tendré que esperar a obtener el segundo y trataré de evitar los terribles spoilers, aunque me mate la curiosidad. Feliz viernes. :)





2 comentarios :

  1. eres mi nominada http://librosparasonar-uncorazonenespera.blogspot.mx/2013/10/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, bloggeando por ahí topé con tu blog, y decir que es simplemente genial. ¡Me encanta! Ya soy seguidora.

    Si quieres, cuando tengas tiempo, puedes pasarte por mi blog:

    http://aperfectdayoflittledreamer.blogspot.com

    Y, si de verdad te gusta, te invito a seguirme y dejar tu opinión.

    Espero verte por allí.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map