Mini-Reseña: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Título: La mecánica del corazón.
Título original: La Mécanique du coeur.
Autor: Mathias Malzieu.
Editorial: Debolsillo (Mondadori).
Páginas: 176.

Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida... Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.


La historia nos narra parte de la vida de nuestro protagonista llamado Jack, que al nacer trae consigo un corazón dañado, para que pueda vivir, una doctora logra ponerle un reloj de madera como corazón artificial, pero debe seguir ciertas recomendaciones para mantenerse sano y salvo. Todo va bien hasta que un día conoce a una cantante, quien roba su respiración, pronto descubrirá de lo que es capaz por amor.

La verdad me ha parecido una narración muy linda y tierna, el personaje principal, Jack, me ha gustado mucho, es inteligente, un poco necio y muy sentimental, aunque en mi opinión, el autor le otorga una mentalidad demasiado madura para su corta edad.

Se desarrolla en Europa, por lo que las descripciones puedes a llegar a ser muy bellas, además que su redacción es limpia y algo formal. A pesar de ser una historia romántica, trae consigo un poco de aventura y conocimiento. 

Me parece que éste libro es apto para todo tipo de gustos, pues te envuelve de una manera muy linda y despierta emociones con cada situación. Es de lectura rápida tanto por ser cortito y por su facilidad de comprensión. En algunos momentos me parece que el autor añadió unas pizcas de poesía que dan un toque más medieval a la historia.

El final me sorprendió mucho, no me esperaba tal cosa, por lo que, en conclusión, es un libro que a pesar de tener pocas páginas, se queda grabado en la mente por su belleza.

Espero que les haya gustado la primer mini-reseña que hago, pienso que aquellos libros que tengan menos de 200 páginas los reseñaré así, ¿Ya leyeron éste libro?

1 comentarios :

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map