Reseña: Sky - Joss Stirling

Título: Sky.
Título original: Finding Sky.
Autor: Joss Stirling.
Editorial: V&R.
Páginas: 392.

Sinopsis: Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en un trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?


Nuestra historia va de una chica inglesa que se muda con su familia a un pueblo de Estados Unidos por el trabajo de sus padres, en éste lugar, se tiene que adaptar a las nuevas costumbres. Un día en la escuela ve a un chico que atrae su atención por su apariencia y fama de malo, ésta chico se llama Zed. Sky llega un punto en el que no deja de pensar en él, pero pronto descubrirá que no todo es lo que parece y qué es lo oculta Zed bajo esa apariencia de chico malo, además del peligro que puede traer consigo.


Comenzando con unos detalles, me encanta que nuestra protagonista sea inglesa, pero lo que más me agradó fue ver que la autora (quien también es inglesa) remarcara algunas actitudes o costumbres que son muy diferentes en Estados Unidos. Esa mezcla como de diferencias entre cultura le queda bien a la historia. Sky me parece un personaje hasta cierto punto un poco difícil de apreciar, es algo testaruda y desesperante, lo cual no va para nada conmigo, igualmente se me hace indecisa y un poquito berrinchuda.

En otro lugar, Zed me ha parecido buen personaje, altanero y con esa máscara de chico malo tan bien trabajada, pero con sentimientos dentro de su ser. A pesar de que Sky no ha sido mi protagonista favorita, creo que su química con Zed es bastante buena. 

Debo decir que a mi parecer, la historia va en partes muy rápido y en otras muy lento, siento que los tramos de acción no están muy bien dispersados, igual las explicaciones están muy dejadas al aire, necesitan más detalles para llegar a ser totalmente comprensibles. Un añadido que le iría mejor es que tuviera más suspenso o fenómenos paranormales, pienso que el tema amoroso, a pesar de que en algunas partes es algo cursi, esta bien adaptado a la trama.

Lo que me gustó es que las descripciones de paisajes son muy lindas, y sin importar que las locaciones principales sean muy distintas, creo que van muy bien conforme a los hechos. Lo que quisiera resaltar es que la autora mezcla muy bien el mundo que creó con la realidad, aparte de que le añadió un aire de misterio muy peculiar.

La historia tiene la ventaja de que te engancha desde el principio, porque, a pesar de que a veces se atasca, tiene un ritmo que te envuelve y te deja las ganas de querer saber que sucede después. Lo que no me dejó muy contenta fue el final, porque parece el término de una novela auto-conclusa, no del primer libro de una trilogía, no deja mucho pie a una secuela, nada de suspenso o emoción.

Finalmente, la novela me parece buena, me gusta mucho la trama y la mayoría de los personajes porque tienen una personalidad que deja rastro en nuestra mente, sabes identificarlos, como si pudieras sentirlos con sólo leer su nombre. Me hubiera gustado que terminara más dramáticamente o con mucho suspenso y que la protagonista no fuera tan desesperante, pero es una buena historia, se disfruta y se lee con mucha emoción. Si le dan una oportunidad, les va a gustar. ¿Alguien ya leyó Sky?

4 comentarios :

  1. No lo he leído pero sí lo tengo ya. Me parece que en cuanto a ritmo, es como muchas otras novelas juveniles, te logra atrapar desde el principio la fluidez, pero tiene unos cuantos topes en el camino. Como sea, me hubiera gustado ver que es una historia con más drama, pero dices que no :/ y es que amo el drama en los libros jaja. Habrá que ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención, gracias por la reseña :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Aishhh yo también le tengo ganas :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map